Cyclamenes: plantar en jardinera

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Anne de P., 5/10/04.

  1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola!
    Quiero plantar cyclamenes en una jardinera.

    Que temperaturas aguantan en verano? 23.gif

    Estarán al oeste, que va pasar con el sol del verano?

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo que tú... nada de sol. Tengo un cyclamen y al principio lo coloqué en un lugar donde le daba un ratito el sol. Se empezó a poner mustio así que lo cambié a un sitio con sombra todo el tiempo y está... frondoso, frondoso.
    Así es que mi consejo es: nada de sol pero mucha claridad. Y por supuesto en las fichas de Infojardín encontrarás más información.
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Una preguntita....yo me habia comprado varios en el invierno, y no tuve mejor idea que poner dos en un lugar donde les daba el sol de lleno casi todo el dia....obviamente que estos pasaron a mejor vida :cry: pero mi pregunta es el bulbo, de estas servira o se echo a perder cuando estas se secaron? :16duda:
     
  5. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    Los ciclamenes pierden las hojas en verano, ya que se secan con la calor y estas necesitan frio o fresquito para vivir. Lo mismo al ponerla al sol se creyó que era verano y adios hojas. A mi me parece que el bulbo no debe de haber sufrido ningún daño siempre que hayas mantenido la tierra húmeda regando desde abajo.
    Yo que tú colocaría las macetas en un lugar sin sol con mucha luz y mucho fresquito y seguiría regando por la parte inferior, si no brota ya este año por las fechas en que estamos si los sigues regando de vez en cuando puede que germine para el año que viene.

    Bueno eso es lo que yo creo y lo que haria, otra cosa es que sea cierto. Espero que te conteste alguien más y te de su opinión. Pero por probar y seguir regando ni pierdes nada. Hace un par de dias le dió un poco de sol al mio y se puso mustio, le eche agua fresca y al llegar la noche con el frequito se recuperó y al día siguietne cuando despeté estaba ella tan bonita y llena de flores como antes.
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Gracias Rita....yo hubiese echo eso, pero ayer me puse a arreglar los sustratos de las macetas y a cortar hojas secas y esas cosas....y descubri que la maceta de estos dos cyclamenes....estaba demasiado seca, y que los bulbos estaban mustios y resecos....asi que ya no creo que sobrevivieran a la resequedad a la que fueron expuestos...los otros que estaban a la sombra conservaron la humedad necesaria para soportar el cambio de clima, lo más bien...pero ni bien empiece el calor con todo no me va a quedar otra que regarlos.....con agua helada y si es posible con un par de cubitos de hielo dentro, para evitar que se agobien por el calor...un beso y gracias :sonrisa: ....esperemos que pasen el verano sin secarse :cry:
     
  7. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    muchas gracias a todas/os
    bueno...pues,
    tendré que cambiar de plantas porque el sitio ha de ser este, al sol :cry: