Hola Hace unos días fui a casa de un amigo y tenía esta planta en floración, por lo visto es un Cynoches chlorochilon femenina, dice que ya le dio una flor diferente de primero por lo que me imagino que esa fue la masculina. aquí les dejo la foto de la flor que encontré. Gracias por la confirmación de la identificación y si alguien me puede mencionar sus cuidados, muchas gracias y aquí están las otras, gracias Ya puse este post en el sub de fotos e identificaciones pero no ha habido respuesta por eso lo cambio de lugar. saludos
Re: Cynoches chlorochilon???? y otras fotos Holas viejo!!! El Cycnoches es un ventricosum!!! Las otras 2 no se pero me han dejado... en especial la ultima!!!!
Re: Cynoches chlorochilon???? y otras fotos La ultima foto es de una Dichaea pero no se cual exactamente
Re: Cynoches chlorochilon???? y otras fotos pues asi van : cycnoches ventricosum ( femenina) epidendrum urostachyum dichaea neglecta ?
Re: Cynoches chlorochilon???? y otras fotos Uyyy manoss pues a mí también me dejaron así, verás la epi. estaba montada en su tronco original, bella en pocas palabras. y la dichea puf! estaba requete, tenía al menos unas 50 flores, la mata estaba grandísima y el muy hijuela de mi cuate le costó sólo como $2.50, me moría cuando me dijo el precio, por lo menos me traje un pedazo que le sobraba gracias por la identificación Maab, muchas gracias, tus comentarios e identificaciones siempre son bien recibidas. Draco, como siempre compa, no se puede esperar menos de vos, gracias Gracias a todos por la identificación saludos
Re: Cynoches chlorochilon???? y otras fotos HOLA RODOLFO. yo coloque unas fotos de un cycnoches chlorochilon flor masculina en esta pagina puedes verlo. CHAO. v.v.v.
Re: Cynoches chlorochilon???? y otras fotos Gracias victor, pero no es chlorochilon, según me dijeron, es un ventricosum saludos y gracias
Re: Cynoches chlorochilon???? y otras fotos Rodolfo ......puede ser una dichaea suaveolens, le encuentro mucho parecido. Saludos .
Re: Cynoches chlorochilon???? y otras fotos la suaveolens es endemica de mexico y panama (oigan a la experta, eh?) y Rodolfo vive en Guatemala asi que supongo que su amigo tambien sera guatemalteco for ever
Re: Cynoches chlorochilon???? y otras fotos Qué conste que yo no dije nada Azucena, yo no estoy metido en esto y sí, mi amigo es de Guatemala también
Re: Cynoches chlorochilon???? y otras fotos NOTA Edito porque se presta a una mala interpretacion lo de "oigan a la experta"... me estaba riendo de mi misma!! Es que digo eso de "Es endemica de etc, etc, etc," hablando como si yo fuera una experta y supiera muy bien lo que digo... no me referia a Azucena en ningun momento
Re: Cynoches chlorochilon???? y otras fotos Quién fue la que empezó?? Yo le agradecí a Azucena su preocupación por tratar de identificarme la planta, y cuando yo escribí la respuesta a loque escribiste, ya lo habías "editado" Quién es el/la mal@?
Re: Cynoches chlorochilon???? y otras fotos De eso nada! Yo vi tu respuesta y por eso me fije en lo que habia escrito y vi lo mal que se veia... uffff... fijate en la hora de los post y vuelvo a editar ... tu post a las 7:53 y el mio a las 7:57.... ya no eres mas el guatemalteco for ever, eres el malo for ever and ever!
Re: Cynoches chlorochilon???? y otras fotos tanto relajo, pa nada. Azucena ni está conectada. Pobre, se le están quemando las orejas Sólo estóy molestando