Cymbidium con dos pseudobulbos: ¿tamaño del recipiente adecuado para este tamaño?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Gonzalito, 10/9/06.

  1. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Tengo un cymbidium con dos pseudobulbos y varias hojas de unos 40 cm de altura. Aún no ha florecido nunca. Alguien me puede decir cual es el volúmen de recipiente adecuado para una planta de este tamaño? Gracias
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Tamaño del recipiente

    Yo te aconsejaría la maceta más pequeña donde cupiese.
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Tamaño del recipiente

    Gracias Suspiro, esa es precisamente la situación actual. Hay algún momento en que tenga que pensar en un cambio de recipiente?
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Tamaño del recipiente

    Yo sólo los cambio a un tamaño un poco mayor cuando ya no caben en su maceta.
     
  5. Re: Tamaño del recipiente

    Como bien dice suspiro, cuando en la maceta no entra ni una raiz más o bien cuando el sustrato se estropea y no tiene buen drenaje que es cada 3-4 años aproximadamente.

    may.
     
  6. Re: Tamaño del recipiente

    Hay gente que las pone en una maceta más grande de lo aconsejado y tiene unas plantas estupendas , sin ir más lejos mi amigo Manel de Portugal me regaló un cym con 3 pseudobulbos y una vara floral en una maceta enorme para el tamaño de la planta , y él es viverista profesional, desde entonces ya no pongo mis niñas en macetas tan ajustadas ;) .