Cymbidium en mal estado

Tema en 'Cymbidium' comenzado por jagojardin, 12/11/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Este verano mi cym ha aguantado una buena plaga de araña roja y ha perdido algunos pseudobulbos. Los que les queda estar luchando por seguir ahi.

    Actualmente la tengo en una terraza donde no le da el sol pero si una buena luz, ya empieza a refrescar y no la estoy regando (segun veo sustrato y debilidad de la planta)

    Alguna recomendacion?, ya se que este año no me florecera :( pero me gustaria conservar la planta.

    Gracias, un saludo.
     
  2. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: cym en mal estado

    Hola jagojardin
    Los cymbs a partir de esta epoca y hasta primavera les encanta estar a pleno sol,protegidos de la lluvia,aqui en Cadiz no se cual es la Tª minima pero si no baja de 0ºC.Aguantan temperaturas bajas siempre que esten con las raices secas,a partir de ahora se tienen que espaciar bastante los riegos.

    Saludos

    Jordiet
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: cym en mal estado

    Hola:

    Aqui la temperatura no baja hasta 0º, por lo menos hasta ahora, con esto del cambio climatico quien sabe este año :sorprendido:

    Bueno, pues me queda solo esperar y vigilar la luz, porque sol no tengo en mi terraza en invierno, y el riego. Si tiene fuerza tirara y si no no, no es asi?

    Gracias, un saludo