Cymbidium ensifolium Kuan Yin Susin

Tema en 'Cymbidium' comenzado por rupestris, 8/9/06.

  1. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Os presento a mi ultima orquidea en florecer,se trata de Cymbidium ensifolim variedad Kuan Yin Susin,eso creo yo,despues de mirar mucho,pero tambien se parece mucho a Cymbidium ensifoliun album,que os parece a vosotros, teoricamente lo compre como Cymbidium lowianum,que este no lo es seguro,pero tanto me da porque es precioso tambien y tiene un fuerte aroma a limon
    Aqui van las fotos.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos

    Jordiet
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Independientemente del nombre me parece precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y ademas con perfume a limon. Para comerselo :eyey: :eyey:

    Un abrazo: :abrazote:

    Miguel Angel
     
  3. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    precioso, si señor.
    si aclaras las dudas sobre el nombre avisa, ya sabes, por si alguno decidimos aumentar nuestra coleccion con un Cymbidium tan bonito.
    tienen algun problemillla las hojas no? demasiado sol? a mi se me ha ido la mano con los mios y los he soleado demasiado y se han puesto así...
    en fin, suerte con el!
     
  4. Padrísimo Jordiet, solamente le veo un defecto...que no es mio!!!

    Cuídalo mucho

    J. Cid
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    aqui el unico que come soy yo hopelin :meparto: , rupestris que precioso color tienen esas niñas
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ja, ja, ja. No se si será la hora pero os veo hambrientos. Pobre cymbidium. Rupestris, es precioso, me encanta el color la forma...y encima con olor.:52aleluya:
     
  7. Bellísimo cymbidium Jordi :mrgreen: :mrgreen: , y encima con ese perfume tan fresco ;)

    Para mí que es Cymbidium ensifolium variedad Kuan Yin Susin, al album se parece , pero difiere algo en el labelo.

    :beso:
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    preciosisimo :smile:
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Rupestris, ya tiemblo, ese tiene toda la pinta de ser de sun moon, y a mi me dió por comprar los 17 que tenian en lista, ahora empiezan a salir las varas florales, madre mia a ver que sale de cada uno.

    Felicitats...

    Saludos.
     
  10. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola Alex,pues yo hice lo mismo que tu,los compre a Sun Moon,son los que recogimos en la expo de Padua,espero que por lo menos sean todos diferentes
    Gracias a todos por los piropos,realmente es una monada,ademas es de porte pequeño comparado con los cymbs hibridos.

    Saludos

    Jordiet
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Es lindísimo, y si encima huele, pues..... ¡perfecto! ;) :smile:
     
  12. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Un Saludo, realmente bonito, bonito de verdad.
    Ya te iré preguntando como te va.
    Estoy intentando sacar para adelante una colección de cimbos, plantando pseudobulbos, dentro de 2 o tres años quien sabe .... .







    Saludos y enhorabuena
     
  13. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Jordi, ya veo que de lo que compramos a Sun Moon nada va a ser lo que ponía la etiqueta, mañana miraré los mios a ver si encuento alguna sorpresa.

    Petons

    Lourdes