Cymbidium: ¿es normal bultitos en botones? ¿es normal que ni la vara ni capullos...?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por ANDRESVAQUEROVICENTE, 7/3/06.

1. hola buenas porfavor si hay por hay algun experto en esto.
    El viernes estuve en unos viveros y me compre una cymbidium esta en buenas condiciones hojas verdes oliva raices blandas y sin ninguna aparentemente podrida la cuestion es que tiene una vara florar con 11
    botones y 2 con bultitos no se si son normales o no y no veo ningun tipo de crecimiento en los botones.
    Mis preguntas son :
    ¿son normales los bultitosen los botones :icon_question:
    ¿es normal q la vara y los capullos no muestren ningun tipo de crecimiento ni la vara ni los capullos en 4 dias :icon_question: :idea: :idea:

A lo mejor soy estoy un poco obsesionado x q tuve ya hace 2 años orquideas phal y cym y se murieron en 2 dias y si sois tan amables de explicarme un poco el cultivo de las cym y trucos para mantener la planta saludable y si es bueno abonar la planta en estado de floracion con los botones. :shock: :lol: :shock:

2. ZOA

ZOA

ANDRESVAQUEROVICENTE, creo que seria conveniente que pusieras una foto. No entiendo lo de los bultitos en los botones.

El cambio de lugar siempre afecta a las plantas, los capullos pueden tardar en abrirse, otra cosa sería si cambiaran de color, se encogieran y cayeran.

Trata de poner una foto de tu cym
    Un saludo

3. miguelro

miguelro toi enganchao

Yo creo que no deberías obsesinoarte tanto, ¡¡en cuatro días es normal que no pase nada!!.
    De todos modos deberías indicar si lo tienes en interior, exterior, temperatura, frecuencia de riegos, etc...
    Los cymbidium necesitan poca agua en invierno, yo los mios los riego cada 20 días aprox. en verano más, pero claro depende de dónde los tengas.
    No quieren sol directo y necesitan temperaturas fresquitas, nada de calefacción.
    Un saludo.

4. Respuesta para todos con fotos incluidas

bueno cuento un poco como las tengo:

riego:
    la riego de lunes a lunes por que me parece que si la dejo mas se me muere y no se si ahora en floracion necesita mas agua y se le puede dar fertilizante ahora con los botones florales.

temperatura:
    Esta en interior en casa y la temperatura de dia es de 18 grados como maximo y por la noche 15,16.

Sol:
    La da solo por la mañana a las 9:30 y dura sobre 20 y 30 minutos y el sol no se queda fijo en un punto de la planta se va desplazando hasta no dar nada de sol a la planta.

calefaccion:
    suele estar dada toda la mañana a partir de las 9:30 hasta las 8 de la tarde o asi
    normal_P3070078.JPG
    normal_P3070086.JPG
    normal_P3070085.JPG
    normal_P3070084.JPG

5. miguelro

miguelro toi enganchao

Andrés, pues yo lo veo muy bien.
    La vara floral está estupenda, es normal que se incline un poco y se tuerza, tienes que ponerle un tutor, pero están fenomenal.
    Los bulbos viejos están un poco pachuchos, por eso son viejos, pero ves que incluso te están sacando nuevos bulbos, de ahí saldrán la floración del año que viene, en general los veo bien, aunque me parece que el riego semanal es excesivo a esa temperatura, yo los regaría cada 10 días o así, como mucho, piensa que los cymbidium tienen reservas de agua en los bulbos y que es más fácil que se pudran a que se mueran de deshidratación, así que controla los riegos, por lo demás los veo bien.
    Cuando acaben la floración estaría fenomenal si pudieras ponerlos en primavera en el exterior, sin sol directo, les viene genial, y dejarlos ahí hasta el otoño, porque necesitan ese período de frío para que saquen varas florales.
    Los mios están ahora en plena floración, tengo uno con 6 varas y otro con 8, están alucinantes, intentaré poner fotos la semana que viene.
    Un saludo.

6. la ultima pregunta se puede echar fertilizante aunque este en a punto de florecer o en el estado q esta ahora cuentame un poco como las fertilizas tu

7. miguelro

miguelro toi enganchao

ya te he contestado, como me has enviado tb. la pregunta con un mp, ya te he contestado el mp., ¿vale?
    si tienes alguna duda más....

8. ZOA

ZOA

ANDRESVAQUEROVICENTE, , tu cym se ve muy chulo, ya nos dirás de que color son las flores, los mios los tengo en la terraza, que está cubierta, pero con las ventanas abiertas durante el día y por la noche les dejo una un poco abierta para que esten frequitos, he observado que el fresco, sin exagerar, les sienta de maravilla. Por la mañana les da el sol un poquito, temprano, cuando todavía no calienta mucho, y eso tampoco les hace daño. Verás que cuando salen las flores, rezuman un líquido pegajoso en la uníon con la vara, eso es normal, te lo digo para que no creas que le pasa algo raro. :razz:

Cuando lo tengas en flor pon fotos

Un saludo.

9. El sol directo les va muy bien a los cym, comprobado con los mios!!!! :icon_biggrin: Pero , ojo, el de primavera y otoño, no el tórrido del verano, en el verano a los míos les da sólo por la mañana, de otra forma se quemarían.

ANDRESVAQUEROVICENTE, muy hermosote !!!!! :sonrisa: ...a ver cómo será cuando abra perfectamente ;)

miguelro, a enseñarnos los tuyos!!!!!.venga!!!!!! :11risotada:
    Un abrazo!!