Cymbidium está bastante mal

Tema en 'Cymbidium' comenzado por marranito, 4/2/07.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, yo como siempre un mar de dudas.
    Les cuento que tenia tanta curiosidad de saber lo que le pasaba a mi cym, que la saque del sustrato y con esto fue con lo que me encontre, pocas raices pero una nueva con bastante fuerza, y el brote que se vislumbraba, seco totalmente.
    Ahora la tengo en un banho de vitamina B1, y luego la volvere a transplantar, aqui pongo las foticos para que me den una manito.
    Estado general
    https://img401.***/img401/3921/dsc03875pg0.jpg

    Nueva Raiz (tendra salvacion?)
    https://img382.***/img382/5765/dsc03876wi1.jpg

    Y pequenha fisura en uno de los bulbos, sera que va a brotar algo de alli?
    https://img382.***/img382/7138/dsc03877lh8.jpg


    Y esta manhana pasando revista a las que estan en el nicho, me encontre la laeia con esto,
    https://img265.***/img265/194/dsc03872fq4.jpg

    https://img255.***/img255/1690/dsc03874ih3.jpg
    Es normal? es mi primera laeia, asi que ni idea como es el proceso.

    Ya puse una bandeja con arlita y agua, y un humidificador, pero la verdad no sube mucho la humedad, la bandeja es grandecita.
    Gracias a todos por darle una miradita.
    Besotes a todos!
     
  2. Re: Estado Real Cym y Laeia

    Hola Marranito:

    La verdad es que el Cym se ve bastante mal pero si está haciendo raices supongo que no está todo perdido. La Laelia yo creo que está haciendo lo mismo que las Cattleyas y otras, yo creo que lo único es que se está secando la bráctea, fíjate que el resto de pseudobulbos ya no la tienen. Si es lo que yo digo, es del todo normal, no te preocupes.

    Un saludo
     
  3. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Estado Real Cym y Laeia

    El cym esta bastante mal de raices ademas de la B1 ponle algun fungicida o canela en polvo.
    La laelia pinta muy bien!
     
  4. Rinchi

    Rinchi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Estado Real Cym y Laeia

    Hola marranito
    Con respecto a la cym, está muy mal, pero no te preocupes que la puedes recuperar. Primero, las raices están podridas debido a un mal drenaje del sustrato. No se que clima hace en Nueva York ahora mismo, pero aquí en España, la época ideal para hacer lo que estás haciendo es al principio de la primavera, justo después de la floración. Prepara un buen sustrato a base de perlita, fibra o cortezas de coco, trozos de cascara de pino, o turba fibrosa tipo Sphagnum. No uses turba fina. El sustrato tiene que ser tal que la planta no se quede empapada de agua. Cortale todas las raices podridas. No te preocupes que echará nuevas, aunque probablemente se tire un año o más sin florecer hasta que la planta se recupere. Eso de la vitamina B y lo de la canela no te puedo aconsejar porque yo nunca lo he usado y a mi me ha ido bien. Lo más importante de todo, te vuelvo a repetir: un sustrato que drene muy bien. La mayoría de las cymbidium que se mueren es debido a que el sustrato permanece empapado de agua demasiado tiempo. Después de trasplantarla, ponla en un lugar a la sombra y no la rieges al menos durante una semana o dos, para que las heridas de las raices se curen.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Estado Real Cym y Laeia

    Gracias a todos, pues la verdad es que el cym lo habia cambiado de sustrato no hace ni un anho, y me da mucha lastima, sera que en arcilla expandida le ira mejor, tambien tengo la opcion de dyna rock, pues el sustrato que tengo de pino, lo que me queda es bastante fino.
    Ademas, no creo que pueda esperar hasta primavera, aun faltan un par de meses, y quizas de aqui alla estire la pata, y justo esa me la regalo mi churris, no me gustaria que estirara la pata tan rapido.
    Ayer despues del banho de b1, la volvi a poner en el matero, pero mas drenado, pero quizas lo mejor sea cambiarle el tipo de sustrato.
    Rodion gracias por la info, afortunadamente es normal, pues cada vez que veo algo nuevo y como de color amarillo en una orqui me da por tirar la toalla.
    Besotes para todos!
     
  6. anaq

    anaq anaq

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    new york
    Re: Estado Real Cym y Laeia

    Diana, tiene que ir a home dipoy comprar un sustrato que se llama orchid mix de la marca Schultz, asi tengo mi cim, mi phal y todas la tengo en ese sustrato meno la catleya que vino con su sustrato suerte y no vemos el 2:11risotada: 4 sabado en la exposicion. anaq
     
  7. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Estado Real Cym y Laeia

    Anaq, gracias, voy a echarle una miradita, hoy tengo que ir a Lowe's, pues poe ahi vi varias fotos de cym plantados en arcilla expandida y se veian muy bien, entonces por eso estoy indecisa.
    Estamos hablando entonces!