Cymbidium está hueco

Tema en 'Cymbidium' comenzado por jogadby, 25/6/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola! Una amiga me dijo que me regalaria un pedazo de su cymbidium... hasta pena me da poner la foto de lo que me dio! se toca completamente hueco por dentro! es como si fuera el puro cascaron relleno de nada! Sin embargo la puse en orquid bark y la estoy tratando como si estuviera viva. Hay algun tratamiento que ustedes me recomendarian? o definitivamente ya es perdida de tiempo?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Solo un milagro???

    hola de verdad yo dudo mucho que esa planta se salve pero dejala asi a ver no sabemos ellas buscan la forma de sobrevivir...

    saludos...
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Solo un milagro???

    Cuando estaba verde tenia alguna posibilidad. Eso ya murio hace mucho y solo sirve para el fuego.
     
  4. Re: Solo un milagro???

    Vete quitandole todas esa pieles secas,dentro suele haber sorpresas...;)
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Solo un milagro???

    Si tiene todavía un poquito de vida, échale superthrive
     
  6. tximista

    tximista

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Algorta (Bizkaia)
    Re: Solo un milagro???

    Hola jogadby:

    Te han regalado un/unos pseudobulbo/s de cymbidium.
    Es una forma de cultivar la paciencia ya que tardarás varios años en tener una planta en tamaño de florecer.:-?
    Yo le quitaría también las hojas muertas con cuidado de no afectar a las yemas durmientes que tienen los bulbos. Luego al tiesto y poco riego.

    Yo tengo alguno así y son lentitos....:jardinero:

    [​IMG]
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Solo un milagro???

    Muchas gracias a todos por sus respuestas, son bien recibidas con mucho entusiasmo. Y pues bueno!, no me afecta en nada tener la macetita ahi entre las macetas vivas, no? sera la gran leccion de perseverancia de mi vida! :meparto:
    Tengo superthrive, le pondre al regarla. Gracias!
     
  8. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Solo un milagro???

    Hola J., limpiala quitandole todo lo seco para ver que te consigues y le tomas una foto y nos dices no vayas a conseguirte con algo dentro de esas cascaras secas.:5-okey:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Solo un milagro???

    :( :icon_rolleyes: no pierdas la fe de que puede sobrevivir, sigue los consejos, se lucha hasta el fin.:beso: :52aleluya:
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Solo un milagro???

    Solo por si acaso, no la tengas junto a las demas, puede pasarle alguna enfermedad, hongo o algo...
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Solo un milagro???

    Bueno! ya se resolvio elmisterio, al ir cortando lo seco, me doy cuenta que las hormiguitas ya tenian dentro su complejo departamental y dentro solo habia fibra seca, las raices aguadas y cuando les quite lo aguado era puro hilo. :desconsolado: Que habra tenido mi amiga contra mi?
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Solo un milagro???

    Na tu amiga nada... el problema fue que te dio una division muy pequeña, que sin los cuidados adecuados termino por morir, y al estar muerta las hormigas encontraron un lugar adecuado para su complejo departametal como dices tu.

    Lo mejor un Cymbidium ya florecido completo, digo yo, ya luego vas aprendiendo a cuidar divisiones cuando cresca.
     
  13. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: Solo un milagro???

    humor negro el de la amiga... pobre plantita...

    :-?
     
  14. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Solo un milagro???

    BUENO CORAZON YO QUE TU NO ME FIO DE TU AMIGA NI PARA IR AL MERCADO POR OFERTAS.
     
  15. Re: Solo un milagro???

    te envio toda la suerte aver si asi tenga un poco de vida y vueal a retoñar