Cymbidium Golden Elf 'Sundust', HCC/AOS

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Lourdes Sió, 9/9/07.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola esta pequeña maravilla lleva desde diciembre de 2002 conmigo y florece normalmente en agosto.

    Huele a limón extraordinariamente.

    Saludos

    Lourdes
     
  2. LOURDES
    TE FELICITO, PORQUE LE HAS HALLADO EL LUGAR Y EL CIMB. DE PREMIO TE REGALA SUS HERMOSA FLORES.
    HURRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    SILVIA GRILLO
     
  3. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Jo, lourdes, que todavía no he hecho el pedido y me lo van a agotar ;)
    En serio, me lo voy a pedir.
    Un saludo
     
  4. Quina guapada Lourdes!! Me tienes que explicar cual es tu secreto :smile: Enhorabuena!!
     
  5. Hola,
    Muy bonita Lourdes, algún día debemos intercambiar nuestras cymbidium ya sabes que me encantan.
    Hace 15 días me floreció "Mis Taipei", me la traje de Dijon.
    Sal[​IMG]udos. Ramón
     
  6. Preciosos ambos y muy precoces ;) A mí sólo me ha florecido uno de momento, pero los tengo en cuarentena , a ver en qué queda todo.

    ¡¡¡¡¡¡Felicidades a ambos!!!! :beso:
     
  7. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Lourdes precioso, que pena no poder olerle. :beso:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Yo todavía no tengo Cymbidiums en mi colección!!! :(
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Lourdes, tenías razón y es una preciosidad, :11risotada: me adelantaré a Karmelo por si acaso...
    Ya sé porqué no encontrábamos fotos de casi ningún Cymbidium, es que utilizan otros nombres sinónimos o los tienen mal escritos (el Linearisepalum es el Kanran, etc.). Pero creo que, por fin, ya me decidí. :beso:
    Turrusta, anímate, además de ser preciosos, son muuuy resistentes.
     
  10. que bonitas flores...las dos plantas, FELICIDADES A SUS DUEÑOS...yo me tendre q conformar mis dos hibridos ;)
    un saludo
     
  11. HOLA AMIGOS
    TENGO DOS CIMBIDIUM YA FLORIDOS QUE PRONTO LES PONDRE FOTO , OTRO 2 POR FLORECER , OTRO QUE YA PERDIO POSIBILIDAD POR LOS FRIOS AUSTRALES QUE PASAMOS Y UNO DE COLOR VIOLETA QUE SE VIENE CON TODO !!! AL FIN !!!!
    SILVIA GRILLO
     
  12. ME OLVIDE TURRUT:
    AGREGA CIMBIDUIM A TU COLECCION QUE SON UNA LOCURA , SOBRE TODO PORQUE SE LOS CULTIVA , EN LA CALLE , COMO DICEN UDS. Y SE EXPONEN CUANDO ESTAN FLORIDOS.
    LOS MIOS SE HAN PASADO TODO EL TIEMPO, EN LA TERRAZA , EXCEPTO DE VERANO, Y AHORA PARA QUE SUS FLORES NO SE MARCHITEN LOS TENGO EN MI PATIO , SON FACILES , BELLOS , DE CULTIVAR
    SALUDOS
    SILVIA GRILLO
     
  13. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH CON LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA, ESTE AñO PORQUE SIEMPRE FLORECEN ANTES, TENEMOS LOS QUE CULTIVAMOS CIMBIDIUM, EL ARCOIRIS EN CASA !!!!
    ES UNA MARAVILLA
    SILVIA GRILLO
     
  14. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Silvia, a mí me encantan los cymbidiums creo que tengo casi una treintena pero este es uno de mis preferidos, ahora mísmo lo tengo encima de la mesa en mi trabajo :smile:

    Veo que acostumbras a escribir en mayusculas, creo que que no sabes que en los foros equivale a "estar gritando", así que sería recomendable que escribieras con minúsculas;)

    Saludos

    Lourdes
     
  15. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Lourdes Sió que belleza me encanta es una preciosidad:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: hayyyyyy que envidia pero sana eso si ,la verdad esq yo solo tengo 2 y esq no compro ninguno mas hasta q me florezca el que tengo q ya va para 6 años:desconsolado: .
    Otra cosa fuistes tu quien me envio ese maravilloso rosal negro??Esq no recuerdo muy bien era solo para decirte q ya tiene su primera flor jejjejjejje esta en el ponst de Nuestras Orquis en Septiembre,me confundi con otra perosna,pensaba q habia sido ella aunque creo q fuistes tu no????
    Ejem perdón por el offff topic:icon_redface: :sirena: :5-okey: :13mellado: