Cymbidium: hojas marrones y se caen

Tema en 'Cymbidium' comenzado por rotgerina, 7/3/06.

  1. rotgerina

    rotgerina

    Mensajes:
    3
    Tengo o tenia una cymbidium muy hermosa, la tengo en el interior de la casa desde hace 2 meses y ahora se le estan poniendo las flores marrones y se le caen. Alguien me dijo que era afortunada por haberla tenido en flor 2 meses...pero esto parece un carreron hacia la muerte, quizas le falta agua o tiene demasiada?, quizás le falta abono?; tambien se le esta poniendo amarilla una de las varas. Es normal todo esto?Necesito consejos!
     
  2. pompon

    pompon

    Mensajes:
    23
    Las cymbidium son propensas al virus mosaico, tienes plantas similares con los mismos sintomas?

    Saludos,

    Pompon http://www.orquideologia.com
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    rotgerina, Lo que pasa es que la floracion no es eterna, tranquila que si es solo la floracion no pasa nada.

    Como bien te dicen disfrutaste de 2 meses de flor, yo, por ejemplo, solo disfrute de 3 semanas la floracion de mi cattleya aurantiaca (1 sola flor) asi que no te preocupes, hazlo si los pseudobulbos presentan simtomas como manchas marrones etc.

    salu
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    si la planta está bien, no problem.
    La floración no es eterna.
    De todos modos, dices que lo tienes dentro de casa, cuidado con la temperatura, ya que les gustan las temperaturas fresquitas.

    ah, en invierno el riego que sea poco, cada 20 días o así, es lo que voy regando los mios.
    En verano más a menudo.
    Un saludo.