Cymbidium nuevo y dudas

Tema en 'Cymbidium' comenzado por victorino22, 10/2/08.

  1. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola, buenos dias, me llamo Victor y soy seminuevo, escribi en otro post,soy de Madrid y tengo 16 años me gustan las orquideas y tengo algunas(6 phals, 2 dendrobium(phal), una beallara peggy ruth carpenter, una cambria, una brassia rex y un cymbidium).
    El cym es el mas nuevo lo tengo desde hace 3 meses solo y tengo dudas me lo compre con una vara y ahora tiene 2 y le estan saliendo otras dos (creo) y dos nuevos pseudobulbos, tiene solo tres pseudobulbos grandes y son de diferentes colores uno naranja y dos negros, a su vez tiene 3 vainas y las raices yo las veo bastante bien; les pongo fotos para ver que me pueden decir de el:

    Planta Entera:

    [​IMG]

    ¿Varas o nuevos pseudobulbos?

    [​IMG]

    Sus Flores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nuevos Pseudobulbos:

    [​IMG]

    Bulbos de colores:

    Naranaja: [​IMG]

    Negro: [​IMG]

    Algunas hojas tienen puntos ¿que hago?:
    [​IMG]

    Raices y vainas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y muchas gracias.

    Victor
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Victor y bienvenido,
    Pues que se te va a decir, ¡¡¡¡Que está precioso!!!! :ojoscorazon:
    Además se vé que los cuidados que le das son los adecuados ya que además de varas te está echando brotes nuevos.
    Felicidades por tu planta :5-okey:
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades, Víctor! Tu cym se ve excelente.
     
  4. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola Victor

    La cym la tienes preciosa , lo de las manchas en las hojas no se como ayudarte yo tengo una parecida y creo que he probado casi todo ,pero no se como quitarselas y además se le ponen las hojas amarillas completamente .

    Tampoco la riego mucho ahora ya la tengo en cuarentena sin agua a ver que pasa, si puedes me dices si la tienes dentro ó fuera de casa y que terapia sigues para que te florezcan y esten tan bien.

    un saludo


    mandragora sur
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues yo también la veo estupenda y si te está sacando varas y nuevos brotes, ni me preocuparía de más.
    Enhorabuena por verla tan estupenda.
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola está estupendo lo de la coloracón oscura, estuvimos el fin de semana pasado en Francia en un garden y havía unos igual y todos tenian esa coloración.

    mandragora sur los cyms a fuera a la calle,más si estas en la costa.Lo de castigarlo sin agua, a santo de que??

    Que amarillee y pierda hojas es normal,suelen perderlas más antiguas.

    Las manchitas negras suelen ser peqeñas infecciones causadas por algún insecto chupador y luego los hongos atacan,pero no tiene mayor peligro para la planta, es más una cuestión estetica.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. hola victorino22!!! ;) un saludo desde mexico, dejame felicitarte, el cuidado que le has puesto a tu cymbidium es fenomenal; tu planta esta excelente y el color de la flor es precioso. le han surgido nuevos bulbos lo cual significa que el cultivo al que la tienes esta perfecto, creo que es recomendable que agreges un poco de insectizida y limpiar las hojas con alcohol para evitar la presencia de bichos indeseables.
    :5-okey:
     
  8. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Muchisimas gracias a todos, hare lo de las hojas, cuando la compre, venia con una vara y al llegar a casa me di cuenta de que tenia otra del tamaño de un lapicero gordo, ha ido creciendo y ahora esta asi, la tengo metida en casa con las demas orquideas y por la noche la saco a la terraza junto con las phals a ver si a si florecen, la hecho fertilizante "Kb", ¿alguien lo ha usado? lo compre en los peñotes; ¿sabeis el porque de los colores diferentes en los bulbos? y los brotes que le estan saliendo en la base no van a ser varas florales ¿no?

    Muchas Gracias, Un saludo

    Victor
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola Victor!

    Bienvenido y enhorabuena por tu cym, está de lujo :ojoscorazon: .... En cuanto al abono KB orquídeas, yo lo llevo usando un año con mucho éxito, sobre todo cuando están en flor......:5-okey:

    Un saludo.
     
  10. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Victorino. las phals fuera en Madrid por las noches, lo encuentro demasiado, a no ser que esten muy resguardadas del frío.

    ¿A que temperaturas las expones?. Si quieres aplicar terapia de frío con una habitación más fresquita hay de sobras. Cuenta que tienes que darles unos 5-8 grados de diferencia.

    Saludos

    Lourdes
     
  11. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Gracias a todos; Lourdes, gracias por el consejo, una de mis phal esta hechando una vara, abrire otro post porque no se como entutorarla (creo que se dice asi), la temperatura de la terraza por la noche es bastante baja ahora que me doy cuenta, unos 6-8º y en casa de 20-25º,pero yo no la veo mustia y esta hechando 6 nuevas raices aparte de las que tenia ,otra vara floral y una hoja nueva.

    Muchas Gracias a todos ,pero, sigo sin saber el porque de colores distintos en los pseudobulbos y los brotes que si van a ser varas o nuevos pseudobulbos.

    Victor
     
  12. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Parece que se olvido este tema pero si alguen me puede aclarar lo del color de los pseudobulbos y que van a ser los brotes se lo agradeceria mucho.

    Un saludo


    Victor
     
  13. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni idea de lo de los colores. Yo acabo de comprarme uno y los pseudobulbos son verdes. No la estarás regando demasiado y por eso se está haciendo negro? No me tengas muy en cuenta el comentario que soy nueva con las orquideas, y el cym lo tengo hace 2 días, así que ni idea!

    Si con 16 años se te dan así de bien las plantas es que realmente tienes buena mano!!
     
  14. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Creo que lo del color depende de la fuerza con que salen los brotes, cuanto más oscuros, más fuertes.
     
  15. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    ok gracias Suspiro y Ro* , quiza tambien sea porque los negros son mas viejos, no se... No los rigo mucho una vez por semana por metodo de sumersion o echo agua por las raices y dejo que escurran,
    Ro* apuntate y pon fotos de tu nuevo cym y si tienes alguna duda o algo no dudes en utilizar este post para ponerlas.

    Un saludo

    Victor