Cymbidium pocha

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Senda, 24/1/08.

  1. Hola a todos! queria pediros ayuda para una cym que tengo, es bastante grandecita, las hojas le miden casi el metro de largo, pero las tiene todas caidas, regarla la riego :icon_rolleyes: pero no le pongo nada, y tengo otra muy chiquitina y medio muerta que sacó dos plantitas nuevas con raices propias, y aunque estas están estupendas ya hace un par de meses que pararon el crecimiento... que me aconsejais??

    Un beso a todos.
     
  2. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: cym pocha

    no tendrá mucho sol o luz??
     
  3. Re: cym pocha

    Que va! Bueno, antes la tenía en la terraza y hace unas semanas la entré en casa junto con el resto de orquídeas y las tengo sobre una mesa delante de una ventana, les entra luz todo el día pero no les toca nunca el sol directo... por cierto que cada día abro la ventana para ventilar.
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: cym pocha

    Hola, Senda, cuánto tiempo...
    Los Cymbidiums agradecen el sol y estar al aire libre. Los míos los tengo en el jardín todo el año, recibiendo hasta el sol de agosto, y están preciosos con montones de brotes nuevos y algunas varas.
     
  5. Re: cym pocha

    Kakijai!! Me alegro de leerte :smile: la verdad es que han habido muchos cambios este último año y he estado muy desconectada, pero esta vez no he descuidado a mis niñas :sirena: te cuento:

    Este cym lo encontré escondido y hecho polvo entre plantas y arbustos, enterrado en tierra donde no solo no le tocaba el sol si no que practicamente ni siquiera la luz, lo transplanté a una maceta y lo puse primero que le llegara la luz y a las semanas que le tocara el sol, esto fue a finales de agosto, pero ahora esta pocha, las hojas se ven bien, sanas, pero caidas y no sé si volverla a sacar fuera o que ... tengo algo de vitaminas, ¿se lo pongo con el riego? que hago!! :tirarlospelos:

    Un beso.
     
  6. Re: cym pocha

    Senda reina no te estreses, pq lo has entrado? yo los tengo en la calle y les llueve y les da el viento y lo q más convenga... pq no pones una foto? si las hojas están bien pero un poco caídas tampoco pasa nada

    Petons!!
     
  7. Re: cym pocha

    Ok! la vuelvo a sacar a fuera a la terraza, pero, le pongo algo? está muy alicaida (se dice así?? jajaja)

    - petonets Txell -
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: cym pocha

    Hola, guapa. Si lleva tanto tiempo medio abandonado, puede venirle bien un poco de alimento extra...dale Tahtso o el abono que uses con las demás.
    Los míos los tengo bastante "asilvestrados", son los únicos que riego con agua del grifo (la de Alicante es malíiisima, muy calcarea) y a manguerazo limpio. De aspecto pueden no estar impecables, pero sacan brotes nuevos y florecen. Siempre se dice que a los Cymbidiums hay que maltratarlos un poco, así que...:smile:
     
  9. Re: cym pocha

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Oido cocina .... :smile: