Cymbidium se quedón sin hojas

Tema en 'Cymbidium' comenzado por hasmik, 10/7/08.

  1. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Hola a todos, tengo un cymbidium, que estaba muy bien, hasta que le cambie el sustrato, desde entonces los bulbos empiesaron a ponerse negros, creo que estaban pudriendose, lo saque del sustrato y las raices:sorprendido: en perfecto estado, enterre otra vez, y ahora esta sin hojas, puedo salvarla:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ?
     
  2. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Re: CYMBIDIUM SE QUEDO SIN HOJAS

    algen me puede ayudar:( :( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: CYMBIDIUM SE QUEDO SIN HOJAS

    hola, yo no puedo ayudarte pero si pones fotos seguro que alguien si... si los bulbos estan bien de todos modos saldran nuevos...
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: CYMBIDIUM SE QUEDO SIN HOJAS

    puede haber perdido las hojas y estar bien, lo que tiene que hacer es sacar nuevos psudobulbos.
    si las raices estan bien quizas lo haga pronto. tampoco soy experto.
    un saludo
     
  5. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Re: CYMBIDIUM SE QUEDO SIN HOJAS

    GRACIAS;) , Red Lion recuerdas mi phal que no tenia raices? YA TIENE:52aleluya: :52aleluya: , Espero que muy pronto tambien el cym tendra bulbos:meparto: :meparto:
    jbhiguero - Gracias ;)
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: CYMBIDIUM SE QUEDO SIN HOJAS

    Si los bulbos están duros, no habrá ningún problema.
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: CYMBIDIUM SE QUEDO SIN HOJAS

    yo tengo uno que creo que tiene 4 antiguos aunque con hojas todos aun y ahora tiene 5 nuevos... miden ya de 15 a 40 centimetros... la planta esta con mucha luz y sol directo por la mañana... lo malo es el viento que me la tira cada dos por tres... y a pesar de todo esta estupenda... espero que pueda florecer...
     
  8. Re: CYMBIDIUM SE QUEDO SIN HOJAS

    hola Hasmik


    si tiene los suedobulbos negros , no la habras regado demasiado ??? porque seria peligro de pudricion , te doy 1 ejemplo

    por otra parte si vas a los post imprescindibles , encontraras un monton de informacion que te sera de mucha utilidad


    el tema es que esto es un foro , la gente no puede adivinar , o no paso por tu experiencia, o a veces no lo sabe, no, por ignorancia , simplemente no le paso... ,

    dime como en estos momentos sin una foto , como te podemos ayudar ???
    piensa un poco y lee que tienes un monton de informacion

    que tengas suerte
    Saludos Silvia
     
  9. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Re: CYMBIDIUM SE QUEDO SIN HOJAS

    Hola silvia grillo
    He leido el post sobre cymbidium, pero el problema que tengo yo :(
    no he podido encontrar, si es pudricion,lo que pensaba yo tambien, porque tiene las raices bien? hoy bajare una foto:icon_redface: :icon_redface:
     
  10. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: CYMBIDIUM SE QUEDO SIN HOJAS

    he repasado tu tema de la phal sin raices, me alegro que vaya bien. espero lo mismo del cymbidium y se esperan esas fotos
     
  11. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CYMBIDIUM SE QUEDO SIN HOJAS

    Los cym pierden las hojas más viejas , si las raices están biénno te preocupes.

    Saludos

    Lourdes
     
  12. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: CYMBIDIUM SE QUEDO SIN HOJAS

    Hola Hasmik:

    Bueno seria que pusieras fotos pero mientras tanto prueba lo siguiente para descartar:

    1. Revisa la parte "negra" del bulbo, a veces lo que se pone negro es solo la "telita" que lo cubre y dentro esta verde. Si confirmas que está verde, ya sabes que el hongo no ha pasado a mayores.

    2. Toca los bulbos, para confirmar que no estan blandos. Si no lo estan, ni los notas de color cafe claro, ya puedes descartar las bacterias.

    3. Las hojas amarillas es reaccion normal al transplante, tal vez le resulto algo agresivo o esos dias el clima no era el mas favorable. Nosotros aqui por regla, no transplantamos nada en dias o semanas de excesivo calor. Las orquis lo sientes mucho.

    4. Observa las raices para ver si las ves con signos de crecimiento (extremos verdes y velamen blanco) Si las ves asi esta todo bien por ese lado.

    5. No le quites mas nada por mas feo que la veas. Dejala tal cual, tu mision ahora es disminuirle el estres al maximo.

    6. Si no esta adherida al sustrato, bien podrías sacarlo de alli y colocarlo en una mesa, lo pulverizas cada dos o tres días, segun veas su grado de humedad y le colocas abono liquido, muy diluido para promover la salida de nuevos hijos. En estas condiciones los hongos y las bacterias tienen menos oportunidades.

    Bueno, espero haberte colaborado, nos seguiremos viendo.

    Saludos,
    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  13. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Re: CYMBIDIUM SE QUEDO SIN HOJAS

    Hola a todos, aqui van las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    He cortado el bulbo, porque se ponia cada vez mas marron,
    En los cortes he puesto fungucida,
     
  14. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Re: CYMBIDIUM SE QUEDO SIN HOJAS

    Otra cosa mas el bulbo no esta blando,
    Aqui estan los otros cym
    [​IMG]
     
  15. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: CYMBIDIUM SE QUEDO SIN HOJAS

    Hola hasmik.
    ¿Qué tipo de sustrato tiene? lo veo muy apelmazado y negro ¿?
    ¿Solo tenía un bulbo? No creo que de esas raices salgan nuevos bulbos, aunque no tienen mala apariencia, pero la esperanza es lo último que se pierde.
    ¿Lo tienes en esa bandeja o solo era para el transplante? Si es así es demasiado grande, pasaló a uno más pequeño y mezcla la turba (o lo que sea) con corteza de pino para que no se apelmace tanto y drene mejor (Si pones nueva, mucho mejor)
    Y por último, coloca ese bulbo en un recipiente, encima de piedras, grava volcánica o lo que sea, con agua, y que no toque el agua, a ver si reacciona.
    Un saludo