Cymbidium su primera floración

Tema en 'Cymbidium' comenzado por jakoiaguilera, 6/2/10.

  1. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola amigos del foro aqui les presento mi Cymbidium Tracey que ultimamente me dio una gran sorpresa su primera floración desde que la tengo.

    Espero que les guste.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    ¡¡¡Qué precioso, enhorabuena!. Es un color muy hermoso. Viéndolo, me estan entrando ganas de zamparme unas natillas, jjejejjejej
     
  3. Compatriota Felicidades por semejante preciosura :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que lastima que no pueda comprarme yo una, el clima no es favorable para esas linduras aca en mi ciudad.

    Saludos ;)
     
  4. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Que belleza de flores!!! Felicidades por tan hermosa floracion!!
     
  5. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola a todos gracias por sus mensajes son una fuente de apoyo para seguir trabajando con mis orquideas, juan yo creo que tu también puedes tener una cymbidium como la mia, te comento ECUAGENERA vende híbridos de cymbidium y puedes pedir asesoría a ellos para buscar la especie que puedes tener donde vives.

    Saludos
    :sirena:
     
  6. Te comento que yo he hablado con ellos y he estado en el vivero que tienen en Chongón y pude observar los cientos de hijuelos de cym que ellos traen para que se desarrollen acá ya que nuestro clima es propicio para su crecimiento pero necesitan del frio para que puedan florecer y es por ese motivo que cuando estan grandes las llevan nuevamente a Cuenca para que florezcan. Sólamente me queda admirar las bellezas :ojoscorazon: :ojoscorazon: de su flores cuando hay alguna expo o cuando los amigos de este foro las muestran.

    Saludos, ;)