Cymbidium y el frío de Madrid

Tema en 'Cymbidium' comenzado por MIGUEL ANGEL GUERREIRO, 27/2/08.

  1. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    MAS AYUDA POR FAVOR... la información que obtengo es contradictoria y no se que hacer con mis Cymbidium, estoy en Madrid, mi valcón mira al norte, tiene luz pero nunca da el sol, ahora las Cymbi están dentro, las hojas nuevas están saliendo muy amarillentas, no se si debería sacarlas, me da miedo el frío que puede llegar a hacer antes de la primavera. SOS por favor ...
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: CYMBIDIUM EN MADRID

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=706513#post706513

    Te paso las fichas de Turrustra para que te iluminen.

    Yo las tengo fuera, las riego con manguera y están soportando frío y calor, (estos últimos dias, bastante calorcito y sol durante el dia).
    Evidentemente mi clima es diferente al tuyo, ya que la humedad aquí es bastante alta.
    Espero que te sirvan las fichas. Las gracias se las das a Turrustra, que salva más de dos orquídeas al dia con sus fichas.
    Suerte.
     
  3. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: CYMBIDIUM EN MADRID

    GRACIAS MOSCOSQUI POR LAS FICHAS DE TURRUSTRA.... ¡ QUÉ NOMBRES !... CREO QUE ME SERÁN DE MUCHÍSIMA UTILIDAD.
    Esta es mi página
    http://perso.wanadoo.es/maguerreiro así, sin las tres w
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: CYMBIDIUM EN MADRID

    Miguel Angel, Yo tengo los cyms en verano en el jardín a la sombra, y ahora en invierno, en un porche acristalado orientación sur con una temperatura diurna de unos 20ºC y nocturna de 10 a 15ºC; durante la mañana les dá el sol y están estupendamente, es mas, uno de ellos está a punto de abrir los capullos y los demás echando hijos; cada dos riegos abono con Peters 20-20-20....... No sé que mas decirte.... Aquí en Madrid hay gente que los tiene en las terrazas y están muy bien.......

    Suerte con los tuyos.