Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. te envio de las que tengo foto que ya florearon tengo de otras pero como mi obsecion son los cym no les tome fotos pero este año si pienso hacerlo si te interesa alguna me dices
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    son algunas tu dices si la hacemos o no
     
  2. oye no se si alguna ocasion has polinisado por que me abortaron varias capsulas y no tengo la menor idea de porque
    las tenia en sol pleno y con riego 2 veces por semana no tire las demas flores cuando quedaron preñadas y en los riegos uno es con fertilizacion y uno sin fertilizo con 110 ppm de nitrogeno cuando estan preñadas creo que estaban bien y aun asi abortaron todas eran 20 capsulas.
    no se si te a ocurrido algo asi me gustaria saber en que la regue por que el año que entra nuevamente pienso repetir la polinisacion pero ojala que ya no aborten en este momento las estoy cuidando mas sobre todo en la fertilizacion y la aplicacion de fungicidas asi como su sol y sombra
     
  3. hola ruben, te agradesco, pero de todas las orquis que mostraste ya tengo :5-okey:.....las tienes muy bonitas :razz:

    sobre la polinizacion, este año solo por curioso se me ocurrio polinizar 2 flores, al principio si agarraron, pero despues se amarillearon y cayeron.......el que aborte las capsulas podria ser por que necesita unas temperaturas muy especificas durante la creacion de las capsulas, podria ser que no le gusta tanto calor durante ese periodo o no se, de cualquier forma, no tiene mucho caso obtener semillas de tus orquideas a menos que le sepas al in-vittro, por que la planta gasta energias en las capsulas y podria florecer con menos calidad el siguiente año.....tambien el exceso de fertilizante podria ser la causa del aborto.....

    saludos! :happy:
     
  4. a la proxima sera seguimos en contacto de todos modos tengo que conseguir la roja y la amarilla a ver si el mes que entra que pienso andar por tu rumbo cuidate.
     
  5. ojala que si las consigas, aunque la verdad es mejor comprarlas con flor, asi sabes que te llevas a casa, luego hay personas que engañan....sobre todo la roja es mas probable que te den gato por liebre....yo me esperaria a la siguiente temporada de flor.......suerte! :5-okey:
     
  6. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    Que hermosas plantas, tengo 5 cymbidums y no me florean ya no sé que hacer por favor ayuudaaa
     
  7. Laura el cym despues de que tiene de 3-5 pseudobulbos ya es casi automatica su floracion en primavera las saco al sol pleno y cuando ya formo los botones florales (que es casi a mediados de otoño) la meto a la sombra lo que induce la floracion es el cambio de temperatura una diferencia de 10 grados centigrados entre la temperatura diurna y la nocturna y ya esta arreglado la planta hace todo sola desde luego estando bien fertilizada y regada.
     
  8. oye laura se me olvida de que colores son tus cym si quieres cambiar tengo para cambiar si te gusto el color de los de las fotos a la mejor para el año que entra tengo de mas colores quiero de color rojo, amarillo con naranja
     
  9. hola laura, primero que nada, seria bueno que describieras que cuidados les das y de que tamaño son tus cymbidiums, solo asi te podriamos decir mas precisamente por que no florean tus plantas :5-okey:
     
  10. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    Las plantas las tengo en mi jardín, primero donde no les da el sol directo ylas cambié en donde les da un rato el sol en la mañana, en esta temporada las riego 2 veces por semana y les puse vermicomposta como fertilzante
     
  11. GALAN0707

    GALAN0707

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    HOLA AMIGOS TENGO SEMILLAS DE ORQUIDEAS PARA CAMBIAR
     
  12. Azukar

    Azukar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Quito Ecuador
    hola a todos
    soy estudiante de ing. agronomica en Ecuador iniciando mi tesis en el tema de las orquideas
    si alguien conoce en donde puedo conseguir capsulas de cymbidium podria hacermelo conocer por favor!
    muchas gracias
     
  13. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola Ruben, un remedio casero que me ha servido a mi para matar hormigas es disolver en alcohol 3 o 4 cigarros para sacarle la nicotina durante 3 o 4 dias, luego con un pulverizador rocio y se mueren al instante
     
  14. gracias doman solo te pregunto si no afecta a la planta y si lo aplicas como cualquier fungicida gracias
     
  15. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola, yo he usado este remedio solo sobre hortalizas y plantas de exterior sin problemas, orquideas solo tengo phalaenopsis y no he tenido el problema de las hormigas, así que sobre una phal no se si la dañaria.

    De todos modos las hormigas las he tenido siempre por culpa de los pulgones, y las rociaba por el suelo.

    Sobre las phal si he usado los insecticidas de tripe accion comerciales sobre las hojas y raices sin problemas.