Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por amanecer, 6/3/07.

  1. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    hola a todos
    tengo una orquidia cymbidium desde el verano pasado mas o menos, la compre en flor preciosa por cierto y cuando esta se seco corte la vara, ahora esta llena de hijos y muy verde, pero ni rastro de flor queria saber cuando empezaran a salirle las flores y si tengo que hacerle algo algun cuidado especial, yo la trato como al resto de mis plantas, pero como soy novatilla no se si lo estoy haciendo bien, muchas gracias de antemano
    un saludo
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    amanecer, respondiendote al anochecer ;)
    Los cym que yo tengo florecen en invierno, y para ello comienzan a finales del verano (setiembre-octubre) a generar vara. Los he tenido hasta ahora en flor.
    Esto supongo que cambiará dependiendo del clima de cada zona.
    Por lo que comentas el tuyo estuvo florecido en verano ¿?
    A los cym no le va el calor, y para que eche varas necesita temperaturas frescas. Hay gente que en verano riega con agua del frigo.
    Hace poco leí en un libro que hay dos tipos de cym, los de floración temprana (como los mios, supongo) y de floración tardía ¿Como el tuyo?
    El caso es que comentaba que esos últimos no volvian a florecer...¿?
    Espero que el tuyo no sea de ese tipo.
    Un saludo.
    PD: Se me olvidaba...Estan mejor en la calle que dentro de casa. ¿Dónde lo tienes?
     
  3. Karmelo, no fastidies q los míos todavía no han florecido...:sorprendido:
     
  4. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    lo tengo fuera de casa, en el patio, el mio estaba forecido en verano porque fue cuando lo compre, y seguramente vendria de un vivero y alli hay muchas plantas en flor cuando no deverian, lo mismo la mia (o eso me hago creer yo ) cuando llegue setiembre-octubre empezara ha echar la vara como la tuya y seguira su ciclo normal, porque si no me vuelve a florecer me da algo, que era un muy bonita, ahora solo son un monton de hojitas largas verdes, no es nada bonita y su dinero me costo, en fin me toco esperar aver que pasa

    un saludo
     
  5. ¿¿¿QUE???. ¿hay cimbydium que solo florecen una vez?, no tenia ni la menor idea, pues creo que ya se lo que le pasa a tres de los mios, espero equivocarme.

    :desconsolado: :desconsolado: may.
     
  6. Rinchi

    Rinchi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Granada (España)
    No existen cymbidium que sólo florezcan una sola vez. Otra cosa distinta es que no le reproduzcan las codiciones idóneas para que vuelvan a florecer, y se pueden tirar toda la vida sin volver a florecer.
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Creo que Karmelo se refería a dos floraciones el mismo año, de ahí no volver a florecer "el mismo año"...

    Saludos.
     
  8. ¡¡¡Buf!!!, menos mal, ya me habia asustado.

    Gracias por la aclaración, may.
     
  9. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola.
    Yo lo interpreté, en primer lugar, como plantea Rinchi. Luego me vino a la cabeza la versión de Alex, aunque sin tenerlo claro; por eso terminaba la frase con interrogaciones ¿?
    Cuando tenga un rato os transcribo el texto, a ver como lo interpretais vosotros.
    Un saludo
     
  10. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    A ver, este es el texto en cuestión:
    En las variedades de floración tardía de interior, las primeras flores (en el momento de la compra) suelen ser las únicas. Es una lástima, porque los Cymbidium pueden volver a florecer si se cuidan correctamente. Lo mejor es comprar sólo variedades de floración temprana, o sea, todas las que florecen en Navidad.
    Jörn Pinske, orquídeas, Omega, B-2004
    Bueno, a ver como lo interpretais.
    Un saludo
     
  11. ¡¡¡Bueno!!!, pues nada, ¡¡que sea lo que Dios quiera!!, si Rinchi tiene razón tengo 3 lechugas, espero que el buen hombre se equivoque.

    :-? may.
     
  12. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Bueno, mientras llegan las interpretaciones os pongo unas cym para que se os pongan los dientes largos.
    La blanca-crema la compré en noviembre del 2005 y lleva en flor desde noviembre (del 2006, por supuesto)

    cym_zuria.jpg

    La amarilla la compré sin flor en la misma fecha que la anterior y este invierno me ha florecido por primera vez, en octubre y ha estado en flor hasta febrero.

    cym_horia.jpg

    Las dos últimas la he adquirido este invierno.

    cym_granatea.jpg

    cym-lore1.jpg

    La última es más bonita al natural que en la foto (Las otras también, pero ésta última no hace honor a su belleza) y tiene un pedazo flor de 11 cm. de diametro.
    Espero os gusten y suerte con las vuestras
     
  13. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo tengo un cymbidium que este año me ha florecido 2 veces :razz: , es el
    Cymbidium Golden Elf 'Sundust' que me floreció en verano y ahora lo vuelvo a tener en flor.

    Os cuento que la mayoría ya me han florecido pero aún tengo uno por abrir y estamos en marzo.

    Con el clima loco que tenemos, todo es posible ;)

    Saludos

    Lourdes
     
  14. bueno, ya no aguanto más, mañana les hago fotos a mis proyectos de varas y os los pongo :55burla:
     
  15. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Karmelo: una vez que te florecen ¿las tienes dentro o fuera?. Yo tengo una que floreció hace mes y medio y creo que las flores están empezando a secarse, pero es que con la calefacción...
    Además yo dentra nunca sé si regarla o no. En la terraza la riego sin temor, pero cuando la meto a casa...
    Gracias.