Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por amanecer, 6/3/07.

  1. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    hola a todos
    tengo una orquidia cymbidium desde el verano pasado mas o menos, la compre en flor preciosa por cierto y cuando esta se seco corte la vara, ahora esta llena de hijos y muy verde, pero ni rastro de flor queria saber cuando empezaran a salirle las flores y si tengo que hacerle algo algun cuidado especial, yo la trato como al resto de mis plantas, pero como soy novatilla no se si lo estoy haciendo bien, muchas gracias de antemano
    un saludo
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    amanecer, respondiendote al anochecer ;)
    Los cym que yo tengo florecen en invierno, y para ello comienzan a finales del verano (setiembre-octubre) a generar vara. Los he tenido hasta ahora en flor.
    Esto supongo que cambiará dependiendo del clima de cada zona.
    Por lo que comentas el tuyo estuvo florecido en verano ¿?
    A los cym no le va el calor, y para que eche varas necesita temperaturas frescas. Hay gente que en verano riega con agua del frigo.
    Hace poco leí en un libro que hay dos tipos de cym, los de floración temprana (como los mios, supongo) y de floración tardía ¿Como el tuyo?
    El caso es que comentaba que esos últimos no volvian a florecer...¿?
    Espero que el tuyo no sea de ese tipo.
    Un saludo.
    PD: Se me olvidaba...Estan mejor en la calle que dentro de casa. ¿Dónde lo tienes?
     
  3. Karmelo, no fastidies q los míos todavía no han florecido...:sorprendido:
     
  4. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz