Cymbidiums en macetas de barro

Tema en 'Cymbidium' comenzado por _RaKeL_, 28/6/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola, hoy he comprado una maceta pequeñina para mi cym (el del perro :smile: ) pues está en una de plástico pero es muy grande, y creo que ellas prefieren algo más peque para estar más apretada.

    Lo que no se si será lo más adecuado, es que de plástico solo encontré enoooormes y esta de barro es ideal de tamaño. ¿Alguien las tiene en macetas de barro? y en tal caso ¿que tal les va?

    A ver si me ayudaís, que espero transplantarla mañana :5-okey:
    :beso:
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Cyms en macetas de barro

    No...
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cyms en macetas de barro

    Hola, yo si tengo un par en maceta de barro ya que ran muy grandes y en plástico se volcaban con facilidad y la verdad que me funcionan igual de bien que en plástico.Paphiopere tambien tiene unos cuantos en macetas de barro muy bonitas.

    Un saludo

    Lourdes
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Cyms en macetas de barro

    Bueno, si te pones así... el único inconveniente del barro es que las raices de adhieren a él de modo que en un trasplante la perdida de raices es considerable... Por lo demás, perfecto...

    Saludos.
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Cyms en macetas de barro

    Alex ese no ha sonado rotundo ¿que opinas, que van mal? :-?

    Lourdes Sió gracias por tu respuesta!! entonces a ti te van igual, en plástico como en barro... será cuestión de probar, total al fin y al cabo es la "matada" de la familia jajaja, le ha pasado de todo... :13mellado:

    :beso:
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Cyms en macetas de barro

    Yo tengo uno va para 4 años en maceta de barro y de flores ya ni me acuerdo del color,porq na de na de naaaaa de flores en ese tiempo estoy por tirarla bajo un puente haver si se decide.Saludos:smile:
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Cyms en macetas de barro

    Bueno, aclaremos más el tema, el barro absorbe humedad constantemente, resultado, si la humedad ambiente es alta, no hay problema, si la humedad ambiente es baja imagina de donde saca la humedad el barro...

    En este caso si la humedad no es muy elevada prefiero el plástico, que mantiene las raices humedas más tiempo...

    Saludos.
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Cyms en macetas de barro

    Muchas gracias por las opiones, Toñig.....ánimo, yo en plástico o en barro no he visto florecer a ninguna de las mias :11risotada:

    Alex, gracias. Están en el jardín y siempre procuramos que este húmedo... Además el sustrato, que es sustrato de orquídea comprada, ya que no tenía nada más a mano retiene bastante, así que no creo que le falte húmedad :smile:

    :beso:
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cyms en macetas de barro

    Hola Rakel, a veces el problema de que no florezcan es que están en macetas muy grandes. Los mios están muy apretaditos y al trasplantarlos lo hago en macetas un dedo mayores.

    Ahora con el calor las riego cada día incluso 2 veces a las 9h y sobre las 20h si hace mucho calor, además para lograr un óptimo crecimiento utilizo un abono rico en nitrógeno y septiembre, octubre , noviembre utilizo un abono de floración, rico en potasio.

    Saludos

    Lourdes
     
  10. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Cyms en macetas de barro

    Lourdes y con que agua los riegas? Agua de lluvia? Se pueden regar con agua del grifo? Yo tengo dos cyms y me estoy pensando de regar con la manguera...
    Gracias
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Cyms en macetas de barro

    Marcos ya los puedes regar con la manguera, mi madre lo hace hace más de 10 años y le florecen un par de veces al año...

    Saludos.
     
  12. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Cyms en macetas de barro

    Hola Rakel!!!

    pues no hay ningun problema con tenerlas en maceta de barro, es bueno que esten "apretaditas" como dice Lourdes, lo que hay que tener pendiente es que si tu tienes macetas de plástico estas guardaran mayor tiempo la humedad que las de barro, por lo tanto tus intervalos de riego no serán los mismos ya que las de barro necesitaran de riegos mas constantes que las de plástico...

    Saludos...:happy: