Cymbidum enferma (fotos)

Tema en 'Cymbidium' comenzado por mirilla, 6/11/06.

  1. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos :smile: :

    Necesito AYUDA :sirena: con mi cymbidum "orqui" porque la tengo desde hace 2 meses casi y desde el comienzo tuve problemas :icon_rolleyes: . Primero, se empezaron a poner blandas las flores y comenzaron a crecer :sorprendido: ....la llevé al chino que me la vendió, me dijo que estaba en una maceta muy chica, se la llevo y me la trajo transplantada y totalmente podada porque las flores ya estaban mal. Ahora tengo solo la planta, pero a pesar de que está transplantada, abonada, toma sol y agua de lluvia, tiene unas manchas oscuras en las hojas, además se comenzaron a abrir (como se ve en la foto orqui_rota) por la mitad de las hojas...la verdad, no sé qué hacer...POR FAVOR AYUDA!!!! ya leí todo al respecto y no veo estar haciendo nada mal.
    Adjunto las fotos del estado general de la planta y de los distintos problemas...:-?
    ALGUIEN ME PODRA ACONSEJAR QUE HACER???????? Se lo agradeceré MUCHO :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Cymbidum enferma! ADJUNTO FOTOS. Ayuda

    Mirilla: Parece tener una enfermedad causada por hongos. Aplicale un fungicida sistemico y procura no mojarle las hojas hasta que no sane.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  3. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Cymbidum enferma! ADJUNTO FOTOS. Ayuda

    Gracias por la pronta respuesta...es salvable la planta o es muy peligroso? Es causa del mismo hongo que se hayan abierto las hojas??? La verdad es que como hace tan poco que la tengo me da mucha rabia que se me haya desmejorado tan rápido... :(

    Algun consejo más al respecto?
    MUCHOS CARIÑOS :52aleluya:
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Cymbidum enferma! ADJUNTO FOTOS. Ayuda

    Procura que tenga un poco de ventilación para que no prosperen los hongos.

    Cariños: :beso:

    Miguel Angel
     
  5. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cymbidum enferma! ADJUNTO FOTOS. Ayuda

    Mirilla,

    no te preocupes que si la tratas con funguicida se recupera bien... trana de no ponerla junto con otras orquis hasta que este nuevamente ok.
    Slds
    Diego
     
  6. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Cymbidum enferma! ADJUNTO FOTOS. Ayuda

    Gracias a ambos por la respuesta....Diego, ya que sos de Buenos Aires, me recomendás algun fungicida en especial para "orqui"????? ;)
     
  7. Re: Cymbidum enferma! ADJUNTO FOTOS. Ayuda

    Parece que el lugar donde la tienes es bastante húmedo y están muy mojadas las hojas, eso seguramente ha sido la causa, colócala en un lugar más seco y no mojes la planta cuando riegues, evítale también el agua de lluvia si está a la intemperie hasta que se cure, y otra cosa, córtale las partes afectadas.Y no te preocupes, no es gran cosa, así tengo yo algunos, y sólo les he quitado las hojas dañadas y ni les he puesto fungicida.

    Suerte!!!! :beso:
     
  8. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cymbidum enferma! ADJUNTO FOTOS. Ayuda

    Hola Mirilla,
    yo utilizo Mamboretá H. A mi me ha dado buenos resultados cuando lo necesité. Se consigue en cualquier vivero o Easy.

    Slds
    Diego
     
  9. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Cymbidum enferma! ADJUNTO FOTOS. Ayuda

    Hola Diego:

    ya compré el Mamboretá H y le puse, además le saqué las partes feas. En ese sentido parece estar estable. Lo que sí le pasa cada vez (y solo con las hojas de un bulbo de los 2 que tiene) que se parten al medio (por la nervadura de la hoja) Cada vez más están como cortadas al medio (tal cual como en la primer foto que subí). Qué será?? alguien sabe? tiene que ver con que es bulbo será viejo? Y otra cosa, tengo que hacer algo para que la planta saque flores?

    GRACIASSSSSSSSSSS !!!!!
     
  10. Re: Cymbidum enferma! ADJUNTO FOTOS. Ayuda

    Hola, me parece que tu orquis con el fungicida sistemico quedara muy sana, luego de esto procura aplicarselo almenos cada mes como prevencion, es lo ideal
     
  11. Re: Cymbidum enferma! ADJUNTO FOTOS. Ayuda

    Mirilla, si tu plantita tiene dos bulbos lo mejor es que los separes, el otro bulbo es como su hijito, entonces practicamente aparte de ocuparse de luchar con el hongo se ocupa de darle de comer tambien porque esta pegado a el, sacalo y ponlo en otra maceta, se recuperara mas rapido y el nuevo no se contagiara. Luego me cuentas como te va.
     
  12. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Cymbidum enferma! ADJUNTO FOTOS. Ayuda

    uyyy que miedo. Es mi primera orquidea y nunca hice ningún movimiento ni nada...qué hago con los 2 pseudobulbos? Los necesita? y para la floración me recomendás algo?

    Gracias!!!
     
  13. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Cymbidum enferma! ADJUNTO FOTOS. Ayuda

    Sobre la cantidad de bulbos creo que Marylu recomendo que deberia de tener min. 4, antes de ser dividida, de todas formas pasate por los imprescindibles y busca "corte de rejuvenecimiento" creo que alli esta.
    Espero que se recupere tu orqui.
     
  14. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Cymbidum enferma! ADJUNTO FOTOS. Ayuda

    LISTO!!!!! ya lo miro al articulo. Gracias!:5-okey:
     
  15. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Cymbidum enferma! ADJUNTO FOTOS. Ayuda

    INSISTO...ME FASCINA TU GATO...COMO SE LLAMA ESA BELLEZA..????