Cynodon gobi + festuca resistente

Tema en 'Elección de césped. Alternativas al césped' comenzado por Yamato, 18/6/20.

1. Yamato

Yamato

Buenas tardes,

os comento, el año pasado sembre cynodon dactylon gobi fito. Este año ha salido despues del periodo invernal pero mas bien parece una planta rastrera q un cesped.
    He optado por plantar festuca resistente fito para eliminar l gobi ya que sinceramente es zona de puscina y me gustaria verla verde todo el año.
    Cierto q mi error fue plantar el cynodon pero tengo varias dudas:
    1- la festuca conseguira ganar al cynodon?
    2- pk el cynodon me dale mas parecido a planta rastrera q a cesped?
    Un saludo y muchas gracias

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas noches.

¿Puedes poner fotos?

3. Moloko

Moloko

1 - No, o muy difícilmente sin ayuda (cargarte tú el Cynodon empezando desde cero).
    2 - Si lo que tienes es Cynodon (pon fotos como comenta @Cira Jardineria), acabar sacando hojas verticales, efectivamente se extiende mediante estolones y rizomas, así que no creo que sea nada raro, es una características de las "gramas".

Por muy resistente que te vendan la Festuca ni de lejos lo va a ser tanto como el Cynodon y eso al lado de una piscina es un plus ..... es cierto que amarillea en invierno, también le caen las hojas a los árboles en otoño, se pasan el invierno pelados y no se nos hace raro.

Suerte.

4. Yamato

Yamato

5. Yamato

Yamato

He puesto las fotos, que opinais?

Estoy regando todos los dias por las mañanas 10 minutos. Riego por aspersion.

y por la noche no entiendo si es normal o no pero el cesped esta humedo.

ya me comentais que opinais. Gracias

6. Yamato

Yamato

He colgado las fotos, puedes echarle un ojo por favor.
    Muchas gracias

7. Cira Jardineria

Buenas tardes.

Esta muy tupido lo que yo haría es hacer un escarificado en septiembre y haría la resiembra con la festuca. De esta manera podrás disfrutar este verano del césped verde, ya que si lo hace en estos momentos no lo podrás pisar a parte de que hace mucha calor para la semilla de esta especie. Si fuese al revés si que seria buena época para realizarlo.

8. Yamato

Yamato

El riego lo tengo 20 minutos cada mañana a las 6 con difusores ( 2 zonas, 10 minutos cada zona )

es correcto verdad?o tendria q hacer dia si y dia no ahora en verano? Menos minutos? Es q hay zonas ( las mas tupidas ) q parece q esten amarilleando por debajo.

por otro lado es normal q por la noche aunque no tenga riego, este mojado?

9. Cira Jardineria

Buenas tardes.

Mucho mejor regar 20 minutos por zona y un día si y otro no, que cada día.

Si es normal que este mojado por la mañana.

10. Yamato

Yamato

tenia entendido q lo ideal era una vez al dia ahora en verano pero probare de la forma que dices, cada 2 dias y aumentando el tiempo.
    Muchas gracias x todos los consejos la verdad es q es genial poder contar con todos vosotros cuando uno es novato en esto de la jardineria.
    Saludos

11. Cira Jardineria

Hola.
    Te dejo un enlace para ver si te puede ayudar.

https://www.cirajardineria.com/post...calidad-teniendo-en-cuenta-unas-simple-pautas