Cynoglossum amabile: no sé qué hacer con sus semillas

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por cheg, 23/10/06.

  1. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Me han regalado semillas de esta planta y no se que hacer, si plantarla en el jardin o para tenerla en casa, vivo en Inglaterra, asi que tampoco se si la fecha que dice que es de plantacion vale para aqui (dice marzo-abril).
    No se si plantarla en semillero o directamente en macetas.
    Cual es su nombre vulgar?, si es que lo tiene.
    Gracias a todos.
    Saludos
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Cynoglossum Amabile

    wenas a ver si esto te sirve:


    Altura: 60cm
    Posición: A Todo el Sol
    Germinación: Fácil
    Cuidados Posteriores: Fácil
    Descripción: La No-me-olvides china produce una abundancia de flores atractivas, de un suave rosa-rosado en plantas tupidas, abiertas. Por el hecho de florecer a fines de verano, son ideales para devolver la vida a las fronteras atadas.

    Instrucciones de Sembrado: Siembre Marzo - Abril en potes ó bandejas, con abono húmedo para semillas, cubra con una capa fina de abono ó vermiculite. Coloque en un propagador ó lugar caliente. Temp. 15-20C (59-68F). No excluya la luz. Mantenga la superficie del abono humeda, no mojada, la germinación usualmente toma 10-21 días. Puede ser cultivada afuera, 3mm (1/8pulg) en profundidad usando 'drills', deje 30cm (12pulg) entre cada uno. La tierra debe ser cultivada y rastrillada hasta crear una textura fina. Re-plante afuera tan pronto las plantitas estén fuertes y estables.

    Instrucciones de Crecimiento: Cuando las plantas de semillero estén lo suficientemente grandes como para manipularse, transplante a potes o charolas de 7.5cm (3pulg.) Aclimate gradualmente a condiciones exteriores por 10-15 días antes de transplantar afuera, después que todo el riesgo de las heladas haya pasado, a 23-30cm (9-12pulg.) de separación.

    Instrucciones de Cuidado Posterior: Para mejor resultados, provea suelo con buen drenaje, lugar soleado.
     
  3. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Re: Cynoglossum Amabile

    Gracias yerbaexpert, yo tambien he conseguido esa informacion, pero no lo tengo muy claro, lo de la plantacion, por el clima de aqui, bastante frio, pero bueno, lo intentare.
    Besotes
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Cynoglossum Amabile

    weno no me habia fijado q eres de inglaterra... esta planta necesita un lugar soleado y me da q por alli no teneis muxo de eso, pero weno intentalo, alomejor se te espiga un poko o algo no se, q tengas suerte y ya nos contaras