Hola. Con estas me hago un lio. La primera creo que es Carex pero yo las veo a todas casi iguales. la segunda la he buscado por Scirpus pero no la encuentro ¿alguna idea? 1 59135 59136 2 59137
Dificilillas eh? Pues lo voy a intentar... La 1... con muchas dudas (obviamente) creo que podría ser Carex distachya o Carex divulsa. Me temo que hay que revisar los frutos y el número de estigmas para tenerlo claro. La 2..., según mi experiencia, cuando piensas que una planta es Cyperácea pero no te cuadra con ninguna, hay que empezar a buscar en las Juncáceas. A ver si te gusta la identificación como Juncus subnodulosus (típicamente con divisiones en ángulo recto en la inflorescencia). Un saludete
¡¡ Hommbree, por fin un valiente!! con la primera ya sabia yo que estaba chungo pero la segunda no entendía por que no la encontraba, y claro, es que no estaba buscando bien, cuando tiene uno una cosa clara no ves nada mas que ese camino y al final resulta que no estaba tan claro. Muchas gracias Fernando.