Hola a todos! Soy nuevo en el foro y muy novato en tema plantas, así que a ver si me podéis ayudar. Hace unas semanas me compré varias aromáticas entre ellas una albahaca, estaba muy contento porque estaba creciendo bastante pero empece a ver que las hojas tenían agujeros, cada día veía más hasta q hace unos días me puse a mirar detenidamente y cace como 4 orugas. Pensé que había terminado pero no... Siguen apareciendo agujeros en las hojas, así que he ido al corte inglés y he preguntado por insecticidas y me han dado este http://www.oasisgarden.net/compo-insecticida-pulgones-cythrin-spray-750-ml.html El tema es que me ha atendido un chico que le he preguntado que si valía para albahaca y se ha puesto a leer el bote y me ha dicho que si sin estar muy seguro, vamos que mi impresión es q no tenía ni idea. Os quería preguntar si vale para albahaca y si es que vale cada cuanto tendría q echarlo para acabar con las malditas orugas. Gracias a todo
En la etiqueta del producto debe de estar toda la información. Si tienes intención de comerte las hojas has de respetar el plazo de seguridad. No sé si lo tiene establecido en hierbas aromáticas. En general ese tipo de producto tiene un elevado efecto de choque así que te puede ir bien para la plaga a combatir. Ten en cuenta que la albahaca es una planta anual y me imagino que se está acercando el final de su ciclo vital.
Gracias por tu respuesta. En la etiqueta habla de patatas, coliflor, rosales, y alguna planta más, pero no dice nada de la albahca... Pero bueno supongo que le irá bien. Cómo que es anual?? si la acabo de comprar hace 2 semanas. se me va a morir? no hay manera de que dure?