hola tengo una capensis q esta desarrollando tallo floral, dejo de producir muscilago (supongo por las energias destinadas a la floracion, ademas de q la tengo al aire libre). podira ser por eso? es necesario hacer algo? ademas tenia un comienzo de infestacion de pulgones verdes, le heche dimetoato la semana pasada y mato varios, pero hoy vi cuidadosamente y vi q habia una nueva colonia en la yema (entre las bracteas de las hojas) y aplique nuevamente (un poco de mas concentracion)
creo que la floración no afecta a las droseras, podrías especificar sus cuidados(luz, riego)? paran de producir mucílago por falta de luz, aunque puede ser otra cosa pon fotos
Cuando les echas algún insecticida pierden el mucílago pero les vuelve a salir si es que no se mueren con lo que les echaste que con eso hay que tener bastante cuidado.
la floracion no afecta las droseras, la perdida de mucilago se refleja casi siempre a la falta de humedad ambiental o viento fuerte
Cierto javitxu. el mucilago lo pierden pero les vuelve a salir. Cuando florecen tengo isto en la mia q disminuyen las gotas pero siguen sacando, ten en uenta q durante la floracion necesitan toda la energia q puedan reunir, eso incluye insectos. A mi no se me han piesto a dieta jajaja
si eso puede ser, la semana pasada(durante 20 dias) estaba llenisima de muscilago y capturaba todo el tiempo mosquitos (de hecho en cada hoja tenia uno o dos mosquitos), y despues vi q empezo a dar el boton floral y dejo de dar muscilago. pero ahora esta comenzndo a dar nuevamente de a poco. debio ser los pulgones.
esto es muy cierto, aunque tambien he visto que se ponen mas vigorosas cuando cazan insectos sobre todo las droseras