Dalia: ¿cómo se divide una dalia?

Tema en 'Dalia' comenzado por Santiagueño, 19/8/13.

  1. Me regalaron un bulbo de dalia blanca de un metro, es muy grande el "bulbo" y ademas tiene varios tuberculos alrededor, son como 7.
    Tengo entendido que se pueden cortar los tuberculos para generar otra planta, lo que no se, es como se hace. En internet hablaban de ojos o algo así, pero no entiendo nada.
     
  2. Re: Como se divide una dalia

    Me interesa este tema así q con tu permiso me suscribo.
    Saludos.
     
  3. Re: Como se divide una dalia

    Pues tan fácil como desprender uno de los tubérculos y enterrarlo.
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Como se divide una dalia

    A mí no me resultó tan fácil.:icon_rolleyes: Separé las raíes pero pocas brotaron:-? . Luego leí lo de los ojos pero no logré identificarlos. Lo que hice es dividir las raíces dejando en cada división un poco del tallo de la planta, por lo general tienen muchos brotes así que me aseguré que siempre haya uno:5-okey: . Me fue mejor que en la primera división pero no todos brotaron…

    Espero que alguien que sepa aclare cómo es:icon_rolleyes:
     
  5. Re: Como se divide una dalia

    Pues ya cada x años las divido, (no las saco nunca de la tierra más que para dividir) y lo hago por donde me parece, y siempre han brotado.
     
  6. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Como se divide una dalia

    Yo las saco de la tierra, las que quiero dividir, separo los tuberculos y las planto por separado.....
    Asi en muy raro que no me broten de nuevo
     
  7. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Como se divide una dalia

    Así que esos son los “ojos”:15piensa: , gracias Suske por el link!:5-okey:
     
  9. Re: Como se divide una dalia

    sigo sin entender cuales son los ojos
     
  10. Re: Como se divide una dalia

    Simplemente, se trata de desprender el tubérculo entero, sin romperlo a trozos ni cortarlo por la mitad.
     
  11. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Como se divide una dalia

    Buenos dias a todos, que tal?

    Resulta que hace como 3 meses atras compre un tuberculo de dalia, y esta es la hora que no ha dado ni un brote.

    Llego un momento que me preocupe y lo desenterre y para mi sorpresa, se estaba pudriendo; lo saque y le corte la parte que estaba mala, luego lo resembre, dejenme decirles que hoy lo desenterre de nuevo y para mi sorpresa, ni un brote.

    Serian tan amable de decirme, cuanto tarda en dar brote esos tuberculos del creador?

    Gracias de antemano.
     
  12. Re: Como se divide una dalia

    Si se estaba pudriendo a la basura y nada más. Los tubérculos no sobreviven si los cortas ni nada por el estilo, una vez que empiezan a pudrirse ya no hay remedio.

    La causa puede que exceso de riego, tierra que drena mal, etc
    Este invierno y primavera en España ha sido muy lluviosa y yo que no saco nunca los tubérculos de las dalias, he tenido varias bajas, por el exceso de lluvia.

    Y creo que por tu tierra de lluvias tenéis demasiada.
     
  13. Re: Como se divide una dalia

    Suske,he visto las fotos del enlace q has subido pq no tengo ni papa de ingles,tendre q traducir si quiero enterarme de algo.
    Gracias.