Dalia - con problemas?

Tema en 'Dalia' comenzado por iKatniss, 10/6/22.

1. iKatniss

iKatniss

Buenos días
    Soy nueva en el foro, os leo desde hace un tiempo y hoy me animé a registrarme y participar.
    No se si lo estoy haciendo bien iniciando un nuevo tema, ya me indicaréis si no es correcto, he buscado por todas partes que le ocurre a mi Dalia y no he encontrado el problema o no he sabido hacerlo.
    Os cuento, tengo una Dalia, pequeña, frondosa, bonita, sin bichos y de golpe esta mañana dos flores en el suelo sin acabar de abrir del todo, ni secas, ni manchas, nada!!
    Cual puede ser el problema? Ayudadme porfa!! Gracias!!

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Bienvenida al foro.

Donde vivo yo podrían ser gatos o mirlos ...

3. iKatniss

iKatniss

Gracias por responder ,
    no creo que sea el caso, la tengo en un balcón, 4° de altura y no tengo mascotas, han caido durante la noche, así que descarto también los pájaros, la verdad es que no me lo explico

4. Krap

Krap El Archidruida

Yo tuve un visitante que me revolvía los bulbos a las 6 de la mañana... así que no lo descartes del todo.

¿Se ha caído parte del tallo?

5. iKatniss

iKatniss

No, nada, solo la flor, ni un trocito del tallo, han empezado a abrir dos mas y no abren parejas, no se si me explico, se abrem como raras.
    La compré hace unos 10 días poco más, en una tienda de bricolaje, estaba mustia, las hojas parecian una lechuga pasada, las hojas son de color muy oscuro depende de como le da el sol parecen moradas, y tenia una flor fucsia preciosa, me vine arriba y me dije... a esta la salvo yo y la compre, la trasplante, regué, aboné y se puso preciosa, en nada abrieron mas flores y de golpe esto, pero por lo demás sigue preciosa, las hojas fuertes y está frondosa. Quizá demasiada agua? El abono? Será una planta ácida? Se me dan fatal