Dalia Frank Kafka

Tema en 'Dalia' comenzado por LunaXi, 11/2/18.

1. LunaXi

LunaXi

2. idolmaster

idolmaster

Para mi estupendos y sale bien identificado con lo que corresponde en el etiquetado.
    No creo que pase nada por sembrarla ya , yo nunca las saco de la tierra y de momento me prosperan cada año, lo unico si la plantas en maceta cuidado con los riegos y que se pudran.

3. LunaXi

LunaXi

Genial!! mañana los plantaré a ver qué tal!!

4. Cortesal

Cortesal

Si que suelen estar bien identificadas. Como ejemplo está la foto de mi avatar queque fue una dahlia comprada en Leroy Merlín precisamente como Franz Kafka y así resultó ser verdad jej
    Un saludo

5. cisne

cisne

Si eres de Sevilla que hace calor mejor pantalla ya para que florezca ya en mayo.
    En mi ciudad planto dalias en febrero, me florecen de mayo a junio, y al llegar julio se estropean del calor y suelen llenarse de plagas como trips, araña roja y oídio. Cuando esto pasa las llevo al campo y se recuperan(ya que allí es mas fresco hay diferencia de temperatura entre la noche y el día , y hay mas fauna que se coma las plagas). Luego por finales de agosto y septiembre brotan nuevamente mas fuertes y florecen entre finales de septiembre hasta noviembre ( depende la variedad y cuando haya sufrido por calor). A finales de septiembre llevo otra vez a la ciudad y están en flor.
    También planto directamente en macetones y macetas en el campo ( mas tarde finales de marzo y abril), florece alguna en verano, pero cuando mas es a partir de septiembre hasta noviembre.
    Me sobreviven al año siguiente bastantes de ellas y engordan muchas raíces tuberosas. Alguna se me va. Por ello todos los años siempre compro alguna por tal o cual. Por ejemplo este año ya me he comprado una cactus roja en TEDi, la plantare en cuanto pueda, esta semana. También quiero de LM la Hawaii que el año pasado floreció preciosa ( aunque poco). También me gusta la franz kafka, esta la compre hace dos años y durante el invierno murió. Me gustó mucho, no son flores grandes son pomponicos, y hacen tallos bien largos y bastantes flores.
    También comprare las exclusivas de ALDI ya que por las ofertas en los de Europa traen otra colección como hace dos años :smile:

6. LunaXi

LunaXi

Muchas gracias!! Me alegra saber que las que vienen en Leroy suelen estar bien identificadas.

Y sabes cuando sale las de ALDI? O están siempre?

Muchas gracias por la info! Los quiero plantar en macetones y como dices... mi problema es mi Sevilla! Me encanta mi ciudad pero si vale en verano acaba con casi todo! Jajaja.

Aquí no tengo consuelo ni en el campo... En la finca de mis padres sobrevive lo más duro... Ya veré como podré cuidarlas. Te sobreviven suele en el macetero? No sacas los bulbos?

7. cisne

cisne

En ALDI las taren entre febrero y marzo. En varias colecciones.
    Esta semana cubos de metal con bulbos dentro. Vienne 70 bulbos de todo un poco , por colores 5.99€.
    Pronto traerán los exclusivos a 1.79€ (vienen menos y son de un color especifico, puede que fallen).
    También traen unos mas económicos a 1.29 o 1.99€ , donde son variedades comunes indicando solo color, o mezcla decolores,por ello son mas baratos.

Las dalias las saco de tierra por causa de espacio,ver como están y reutilizar el sustrato en cosas que planto en el suelo.