Dalia nueva

Tema en 'Dalia' comenzado por Plumones y Plantas, 18/6/22.

1. Plumones y Plantas

Plumones y Plantas Principiante :b

Hola!

Me acaban de regalar una dalia en maceta, tiene 4 flores y bastantes hojas en dos bulbos, pero leyendo sobre sus cuidados me confunde que dice que debo cortarle todo cuando marchitan las flores y desenterrarla para tenerla guardada o algo así. Soy de Colombia, Valle del Cauca, la mayoría de los días hacen 28 grados o más, y cuando llueve tampoco hacen heladas ni nada, hace bastante sol. En mi caso, qué debería hacer para mi dalia? Le pongo tutores?
    La debo desenterrar? Cómo vuelvo y la siembro? Cuánto tengo que esperar?

Muchas gracias

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Mientras esté en flor, no hagas nada mas que quitar las flores viejas, poner tutores si la planta se vuelve grande y si hay viento y abonar. Cualquier abono vale, pero sin pasarse de cantidad.

La planta, sin invierno, puede estar varios meses en flor. Pero llegará el momento en el que colapsará. En mi caso - tampoco tengo invierno - fue muldiú que acabó con las hojas en poco tiempo.
    No riegues y evita que le caiga lluvia. Cortala a 10 cm del suelo. Puedes desenterrarla y guardarla en algún lugar seco, ventilado y fresco. O incluso 4 a 6 semanas en el frigo (unos 10ºC. ). La Dahlia necesita un reposo para volver a crecer fuerte. A los tres meses la vuelves a plantar.

El ritmo te lo dará la planta.