Hola a todos, este año compré por primera vez una dalia y sus flores eran así: Sin embargo las flores que se van abriendo ahora han perdido el color rojo completo y parte de la flor sale amarilla. Cuando la traje a casa inicialmente como venía del vivero la puse en un sitio q le daba el sol directo poco, despues la cambié al sol porque lei que le gusta mucha exposición. Fue al ponerla al sol cuando empecé a notar el cambio de color, aunque igual no fue por eso, porque la volví a poner en el sitio inicial y las flores ya me salen así todas. Me consuela que sigue echando bastantes botones florales y que la planta está sana, si veis algo blanco son restos de tierra de diatomeas. ¿Alguien que sepa qué está pasando? Muchas gracias de antemano.
La dalia que compraste venía de un vivero y había sido cultivada en un invernadero, con muy buena luz, pero con el sol filtrado. Ahora, el color de las flores de tu dalia, es su color real, el color que tienen cuando se cultivan a pleno sol, que como ves hace virar y aclarar el color de los pétalos exteriores. Posiblemente, en otoño, cuando el calor y la intensidad de la radiación solar disminuya, las flores de tu dalia ganarán en intensidad de color, y se parecerán más al color que tenían cuando las compraste.
Muchísimas gracias @Amadeu , me dejas más tranquila, no se me había ocurrido que el color de las flores pudiera variar por ese motivo. Me encantaba el color rojo pero también es muy bonita con este degradado, así que intentaré que se siga manteniendo así de sana.