Dalias con problemas

Tema en 'Dalia' comenzado por MERI00_288, 10/7/19.

1. MERI00_288

MERI00_288

Hola,
    Vivo en Dinamarca y me estoy volviendo loca...
    Tengo Dalias que estaban preciosas aunque aguantando la fuerte humedad y calor, salían flores preciosas, como ha hecho frío y viento y lluvia y de todo, las metí dentro ( tengo 3 , dos grandes y una pequeña ).
    Las tengo llenas de capullos pero todos cerrados. Sigue haciendo viento, alguna idea sencilla para proteger? es que tengo una terraza abierta... puse unas bolsas de plástico y fue todavía peor, empezaron a transpirar mucho aunque puse agujeritos. Una se cayó con el viento, y otra un día que la saqué una for cayó fulminada todos los pétalos, vamos,... una pesadilla todo el rato :smile:

En una de ellas a las hojas le salen ampollas, quité todas las hojas y salieron un montón más, en otra había una araña y la hice salir, en la otra empezo a abrirse otra flor y se quedó a mitad de abrir en un día con mucho sol, tengo sol de tarde y aquí atardece a las 11 de la noche, no sé muy bien cómo cuidarlas y me da miedo que se acaben de morir en cuanto empiece a hacer más frío... en internet cada web dice una cosa diferente... son de sol o no? qué temperaturas? etc,...

Gracias!

2. cantona

cantona magda

Son de sol, por aquí son silvestres y en clima templado se dan de maravilla, yo vivo en clima un poco caliente y también batallo con ellas exponiéndolas a pocas horas de sol. Hay años que se florecen poco o se plagan hay que ser pacientes.
    En resumen clima templado, 6 horas de sol, poca profundidad.

3. MERI00_288

MERI00_288

mil gracias, vale, pues miraré como conservarlas para el año que viene, el sol directo evitaré, qué suerte silvestres! son preciosas. saludos!