Dama de noche (Cestrum nocturnum). ¿cómo plantar?

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por Estivy, 22/10/06.

  1. Estivy

    Estivy

    Mensajes:
    4
    Es que mi vecina tiene una Dama de noche (Cestrum nocturnum) y cogi un tallo y lo plante en una maceta... pero.. se mustio... creia que se hacia asin para replantar una panta... porfabor decidme como hacerlo correctamente y disculpar a este inorante de la jardineria >.<:13mellado:
     
  2. Re: Dama de noche(Cestrum nocturnum)como plantar?

    Hola Estivy.

    Corta esquejes de unos 15 cms justo por debajo de un nudo. Yo los pongo en agua (que quede el nudo en el agua) y al poco tiempo ya tienen raíces. Como en Madrid se hielan, los mantengo dentro de casa hasta la primavera y entonces los paso a tierra.

    Son muy fáciles de reproducir.

    Suerte.
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Dama de noche(Cestrum nocturnum)como plantar?

    Si decides ponerlo en una maceta, tienes que cubrir la misma con una bolsa transparente, para que se mantenga alta la humedad ambiente y el esqueje no se deshidrate.

    Saludos
     
  4. Estivy

    Estivy

    Mensajes:
    4
    Re: Dama de noche(Cestrum nocturnum)como plantar?

    ok, pero con estas temperaturas que empiezan a refrescar no ay ke tener ningun trato especial?

    gracia spor vuestros consejos ara mismo corare los tallos y lso pondfre en agua ^^ aver ke tal ^^:beso:
     
  5. Estivy

    Estivy

    Mensajes:
    4
    Re: Dama de noche(Cestrum nocturnum)como plantar?

    eske... tengo una duda tengo los tallos ya tres dias en agua cuantod everia esperar para pasarlo a la maceta?
     
  6. Re: Dama de noche(Cestrum nocturnum)como plantar?

    Hola otra vez.

    Estivy, tienes que esperar a que tengan unas buenas raíces antes de pasarlos a tierra. Ya te digo que yo los tengo en agua todo el invierno. No te impacientes ;)
     
  7. Estivy

    Estivy

    Mensajes:
    4
    Re: Dama de noche(Cestrum nocturnum)como plantar?

    jo....:( pues are mas tallos llenare el patio de dama de noche xD este berano me intoxicare xDDDDDDDD

    muchisimoas gracias ^^ me has ayudado muchisimo ^^ un besote :beso: