Dama de noche con hojas amarillas cayendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Americana, 28/11/02.

  1. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola de nuevo a tod@s:

    Hace seis meses planté un galán de noche el cual se había desarrollado perfectamente hasta ahora, es más desde hace dos meses no para de florecer y en las noches su aroma es delicioso :roll:
    Pero (insisto no faltan los peros) anoche he notado que algunas hojas se están volviendo amarillas y se están cayendo :shock:
    Les recuerdo que soy una principiante así que si esto es normal por favor no se burlen de mí :lol: , esto ya me había ocurrido hace como año y medio, compré un galán de noche ya florecido en maceta, luego todas sus hojas se volvieron amarillas y cayeron, como yo supuse que se había muerto, corté todos los tallos a ras y oh maravilla! un tiempo después volvió a nacer! :icon_biggrin:
    Bueno no sé nada acerca de esta planta, será que es normal entonces que se caigan las hojas (caduca? :lol: ), si es así que debo hacer mientras está "pelada"? y si no es así entonces que le pasa? :cry:

    Gracias de antemano
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Americana:
    Es de hoja perenne, pero menos.
    Se cae mucha en invierno, aunque normalmente no toda,
    No se poda, solo acláralo y dirígelo
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    ¿ A que temeperaturas estas ahora Americana ?

    Hola Americana y Jesus

    Pero tengo una duda y es que me hago un lio en estas cosas.... Si aquí etamos entrando en invierno... en Colombia debeis estar entrando, Americana, en Verano ¿no ?.

    Pues no deberian de caerte las hojas hasta en pleno invierno y según que temperaturas alcanceis. Por favor Americana ,¡¡¡ sacame de dudas !!!

    Besos y que tengas un buen fin de semana ( com pasan los días no ? si esto lo deseaba hace poco....jooooooo ,¡¡¡¡¡ nos hacemos mayores !!!! )

    IMMA
    (Tarragona ) (Catalunya ) (Spain )
     
  4. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola queridisima IMMA:

    Pues no se ni qué decirte, la verdad es que el tiempo por aquí ya no sabemos como es. :-?
    Nosotros no tenemos las cuatro estaciones, pero generalmente el clima se ha comportado de manera que tenemos meses de verano y meses de lluvia (lo que llamamos invierno) mas o menos clasificados.
    Así, lo normal es que estuvieramos en época de lluvia, pero hace un mes que no caía una gota, por el contrario estabamos con unos calores terribles, hasta esta mañana que llovisneó un poco y espero que sea una buena señal por que si no nos vamos a asar. :lol:
    Quiero aclararte que esto es en la zona donde yo vivo, que está a 1000 msnm, y que aquí el clima esta dado por la altitud.
    Lo normal es que tengamos temperaturas diurnas de 26 a 28 grados y nocturnas de 16 a 18 grados, pero estos días han llegado en el día hasta 32 grados.

    Bueno con gusto te aclaro todas las dudas que tengás ;)
     
  5. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Pues las temepraturas estan bien..

    Hola Americana

    Andfo buscando el ph del cestrum nocturnum y no lo encuntro.
    Por las temperaturas que indicas, no deberia perder las hojas tu cestrum. Son temperaturas de nuestro Otoño en dias calurosos y aquí los conservamos y bien, en este tiempo.

    Las temepraturas me han hecho dudar y me gustaria que jesus , Julio u otros te digan algo al respecto.

    Ahora es muy tarde pero no queria dejar de comentartelo. Mañana, pro la tarde, si me encuntro bien, igual me pongo mas y averiguo que lepuede pasar.

    Si solo amarillearan, te diria que le falta algun nutriente... pero que le caigan las hojas....mmmm no se... mañana me concentro mejor.

    Buenas noches

    IMMA
     
  6. como se planta el cestrum nocturnum
    :roll: :
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    lola_5,
    Lo mejor es por acodo, pero con las hormonas es posible por esquejes