Dama de noche con hojas amarillas

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por Alejandro_1, 25/9/22.

1. Alejandro_1

Alejandro_1

Buenas, este es mi primer mensaje en el foro tras un tiempo leyéndoos. Me llamo Alejandro y soy de Sevilla.

Hace unas 3 semanas me regalaron una dama de noche en maceta, esta tenía alguna hoja amarilla en la zona mas baja de la planta. La cambié de maceta al ver que sus raíces sobresalían y no cabían donde estaba, la planta no estaba para nada encharcada. Le puse un sustrato que drena muy bien y no se encharca, aparte le eché humus de lombriz. Antes de cambiarla observé que tenía alguna hormiga y supongo que de ahí que tenga alguna hoja agujereada, pero el problema se eliminó al cambiarla

Respecto al riego no hay problema (creo) porque se ve cuando necesita agua (las hojas se empiezan a decaer y se ponen blandas). Siempre esta fuera en el balcón aunque en la foto aparezca dentro de casa. El problema está en que las hojas nunca han dejado de ponerse amarillas y va subiendo cada vez mas, la zona baja ya esta pelada e incluso las hojas nuevas que le salen en esa zona también están de ese color, la zona superior sigue verde al igual que las hojas nuevas (por ahora). Poco a poco esta perdiendo todas las hojas. Me da la sensación también de que las hojas están algo arrugadas.

No se ya que hacer, la he mirado con lupa a ver si tenia algún bicho pero no encuentro nada. También probé a dejarla un tiempo sin regar por si acaso pero ni caso. Agradecería que alguien pudiera ayudarme. Adjunto alguna foto.

Muchas gracias!!:icon_biggrin:

2. Alejandro_1

Alejandro_1

Ayer observé de nuevo la planta y en las hojas mas jóvenes, en el envés, había unos puntos blancos. Los mire a través de un microscopio de bolsillo que me prestaron y parecían como insectos en algún ciclo de su vida. Buscando vi que podría ser la mosca blanca. También encontré en 3 o 4 hojas como capullos blancos. Dejo algunas fotos por si alguien quiere opinar.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]