Dama de noche con las puntas de las hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por chemalne, 30/4/11.

  1. chemalne

    chemalne

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Buenas tardes:

    Ante todo y lo primero dar las gracias a todo el mundo y decir que soy nuevo aqui.

    Tengo un problema y es que desde hacer 4 dias las puntas de las hojas de mi dama da noche se han puesto marrones. La suelo regar cada dos dias. A ver si me podeis ayudar a solucionar el problema, muchas gracias.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Dama de noche, ayuda por favor. Las puntas de las hojas Marrones

    Si están blandas las puntas que se te ponen marrones puede ser debido a un exceso de riego. Un saludo!
     
  4. chemalne

    chemalne

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: Dama de noche, ayuda por favor. Las puntas de las hojas Marrones

    Las puntas de la hojas son marrones y estan secas. El centro de la planta esta muy bien y verde oscuro, pero las mas externas se han puesto de un verde mas claro y en algunas las puntas marrones. Las riego cada dos dias y se ve fuerte la planta. La tengo en la terraza en un macetero bien grande con un plato debajo (plato que le he retirado) y le da bien el sol por las mañanas hasta la tarde que se pone por detras el sol sobre las 17 horas aprox. No se muy bien que le pasa, ¿creeis que le puedo echar otra vez abono UMUS? Quizas eso le vaya bien, os he subido unas fotos a ver si asi podeis verlo mejor espero que suban bien las fotos. Muchas gracias de nuevo.
     
  5. chemalne

    chemalne

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: Dama de noche, ayuda por favor. Las puntas de las hojas Marrones

    Ahora si lo he echo bien, aqui os dejo las fotos, gracias de nuevo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Dama de noche, ayuda por favor. Las puntas de las hojas Marrones

    Hola!

    Pues no sé qué puede pasarle a las hojas, pero regar cada dos días en estas fechas creo que es excesivo, incluso si vives en Andalucía (deberías poner tu ubicación, no es lo mismo Andalucía que Cantabria o Madrid, respecto al clima).

    Besos ;)
     
  7. chemalne

    chemalne

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: Dama de noche, ayuda por favor. Las puntas de las hojas Marrones

    Muchas gracias, entonces dice que es excesivo cada dos dias??? quizas debo de hacerlo cada 3 ó 4??? yo resido en Madrid.

    Gracias de nuevo
     
  8. Re: Dama de noche, ayuda por favor. Las puntas de las hojas Marrones

    Hola!

    Las plantas hay que regarlas cuando necesiten agua y esto es cuando se vean síntomas en las hojas, que se ven como lacias, o cuando la tierra de abajo esté seca, y esto se comprueba metiendo un lápiz y comprobando que en lo más profundo (hasta donde llegue, claro) está seco.

    Besos ;)
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dama de noche, ayuda por favor. Las puntas de las hojas Marrones

    Yo tambien pienso que con ese maceton que tienes regar en este tiempo 2 veces al dia es mucho,si el sustrato permanece encharcado se produce hipoxia (aunque en las fotos no muestra ningun sintoma de esto).un truco que gastan muchos foreros es el de hacer un agujerito de unos 10cm y si la tierra del agujerito esta seca se riega,si esta humeda no.

    Tambien es aconsejable que si las temperaturas son altas la pogas en semisombra,en ciertas zonas de españa a pleno sol en esta epoca se pueden alcanzar ya casi los 50º en las horas centrales del dia,a esta planta le sienta bien el sol siempre y cuando no vaya acompañado de altas temperaturas.

    otra cosa que puede producir que las puntas se sequen o se quemen es excesos de abonos o sales en el sustrato.

    Hipoxia:

    http://www.elergonomista.com/fisiologiavegetal/hipoxia.htm
     
  10. chemalne

    chemalne

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: Dama de noche, ayuda por favor. Las puntas de las hojas Marrones

    Muchas gracias a todos, me habeis servido de mucha ayuda.:5-okey: