Dama de noche con manchas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por mariposa69, 14/5/08.

  1. mariposa69

    mariposa69 Sonrisa mañanera

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Coin (Malaga- España)
    ¡Hola a todos! Tenía mucha ilusión de tener una dama de noche en mi pequeño porche y hace 3 días que planté una de porte pequeño-mediano que parecía estar en buen estado. Ayer me sorprendí al regarla ya que tenía 4-5 hojas llenas de unas manchas blanquecinas bastante grandes que dejan la hoja casi trasparente, ¿qué puede ser? ¿sabéis alguna solución? Lo que me extraña es que haya aparecido en tan poco tiempo, estaría ya la planta en mal estado? sería para reclamar en el vivero?

    Muchas gracias por adelantado y espero vuestra ayuda para poder oler en este verano la fragancia de la dama...
     
  2. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Hola mariposa, aventurandome a opinar porque con foto seria más fácil hacerlo, te diria que posiblemente si estuvierá afectada desde antes y más si ninguna otra planta de las que tienes cerca ha cambiado de aspecto, yo definitivamente la llevaria al lugar donde la compraste y pediria una explicación y en su momento que la cambien por otra, la cual debes revisar perfectamente antes de llevarla a casa para que no lleve "regalo" extra.
    Igual, ojalá puedas subir una foto, para no decir de más.
    Suerte! ;)
     
  3. mariposa69

    mariposa69 Sonrisa mañanera

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Coin (Malaga- España)
    Muchisimas gracias, le he retirado las hojas afectadas y compruebo diariamente que no hay de nuevo, pero de todas formas iré al vivero porque el resto de plantas no tienen nada.
    Gracias