Dama de Noche con sustancia pegajosa y transparente (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Roncat, 16/5/06.

  1. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Hola amigos/as

    Tengo una Dama de Noche, y estoy viendo algo extraño, las hojas tienen como si fuera una sustancia pegajosa y trasparente sobre ellas. Esto es normal? Les cuento que vivo en Buenos Aires y ahora estamos atravesando el otoño.

    Muchos Saludos.

    598048

    598049

    En las fotos no se aprecia ese brillo que les comento, pero quizas viendo el estado general pueden darse cuenta, tambien fijensen esas manchas marrones sobres las hojas, creo que son del frio, pero bueno espero su respuesta
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    ¿Has mirado a ver si hay también unos bichitos? Porque podrías tener algo de pulgón
     
  3. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    mm.. en verdad vi como algunas mosquitas bien chiquitas, pero nose si son la plaga, o las que se quedan pegadas por esta sustancia pegajosa....en un rato adjunto fotos
     
  4. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Efectivamente eran pulgones, los estoy convatiendo con sustancias quimicas, luego les cuento como me fue.

    Saludos
     
  5. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Suerte, yo tambien tengo pulgon en una de mis damas de noche, i estoy combatiendolos, aunque los tios se resisten un poco...

    Ya nos contaras que tal te fue...
     
  6. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Bueno les comento que pude eliminar a los pulgones, primero los saque con agua templada a presion, y luego regue la planta con un producto quimico diseñado para atacar a estos invasores. Ademas aca estamos en otoño y las bajas temperaturas ayudan a combatirlos. Despues de casi dos semana, la planta de ve limpita, auque ahora tengo que esperar como nacen los nuevos brotes.
    Eso es todo. Simplemente queria compartir mis resultados con Uds.

    Saludos.
     
  7. oooo

    oooo

    Mensajes:
    97
    puede ser pulgo o cochinilla pero seguramente sera el exceso de frio que esta pasando , sino la proteges del frio morira
     
  8. oooo

    oooo

    Mensajes:
    97
    ES EL EXCESO DE FRIO .. SINO LA PROTEGES MORIRA.
    tambien puede ser pulgon , pero sino hay bichos y riegas correctamente , el problema es el frio.
     
  9. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Roncat, ¿hace mucho frio en tu zona o país? es que hay que ver que os cuesta poner en el avatar o en la firma de donde soys, eh !!! pam pam :9999994goleacabeza: pues asi nos podriamos hacer mas a la idea.
    Lodigo porque no entiendo como en Otoño te salen brotes, pues si te viene un frio muy fuerte estos se moriran. A no ser que ahora tengais tiempo de primavera...claro, como que no se de donde eres... :994nonono: :9999994goleacabeza: jejeje.

    Besos
    Imma Iglesias
    Tarragona