Dama de noche en apuros, no tolera el sol

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por zira55@hotmail.com, 9/5/09.

  1. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si alguien puede echarme una mano, porque estoy perpleja, tengo una dama de noche de un metro y medio, me dijeron que la pusiera en sol o sombra, pero que en la sombra no daria flores.
    La puse en semisombra para tantear, esperando una reacción favorable, pero el sol le deja las hojas fláccidas, le cuesta mucho recuperarse, le da por la mañana unas tres o cuatro horas, y en cambio leo en los foros y veo en los jardines de los demás que están al sol sin problemas y floreciendo ya.
    La cuestión es ¿Porqué no tolera el sol? la riego suficiente, y la abono en esta época. No comprendo porqué a las demás les sienta bien el sol y a la mía la deja por los suelos.
    ¿Algún consejo? Es que no sé qué hacer ya con ella.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Está en maceta de barro?
     
  3. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    No, está en plástico, porque cuando me la vendieron me dijeron que no la tocara ni transplantase para no estropear la floración, que por cierto no se ha producido aun, tampoco son buenos los cambios de sitio me han dicho, en resumen, que pocas cosas se pueden hacer, es una fase delicada. El vecino del jardin de al lado la tiene medio dia al sol y medio a la sombra y está tremenda, pero tiene más años que la mia.
     
  4. Te cuento mi caso, ya que estamos en una zona de clima similar.
    Yo las tengo plantadas en suelo, si tienes posibilidad, yo lo haría.
    Es una planta muy resistente que aguanta lo que le hechen, pero quiere mucha agua!!Yo probaría de regarla más, y las mías está a plena solana, haz la prueba y a ver que pasa.
    Sl2
     
  5. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias ! Intentaré ir por esa vía, a ver si soluciono algo, hoy hemos estado nublados y no se ha resentido. De hecho la riego dia si y dia no, probaré a hacerlo a diario, pero no puedo plantarla en suelo,al menos de momento, tengo patio y terraza, pero son urbanos, en Barcelona y hay limitaciones, por otro lado he visto gente en el foro que las tiene en macetones.
    Tu zona es magnífica para las plantas, seguro que las tienes estupendas.
     
  6. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Si la quieres conservar en maceta solo tienes que evitar el sol en ella, o sea que no le dé el sol a la maceta , (ojo solo el tiesto) la planta al sol ,asi ella tendra las raices frescas y estara bien , es como si estubiese en el suelo.

    suerte.
     
  7. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa

    Asi, si no tendras que regarla tanto para refrescarla. No rieges tanto
     
  8. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    De acuerdo, entonces la seguiré regando dia si y dia no, entonces es como las clematis, que quieren las raices a la sombra.
    Muchas gracias !