Dama de noche helada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por pitch, 18/11/07.

  1. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a tod@s.

    Pues como dice el titulo, hace tres noches heló y no me acorde de tapar algunas plantas y se me ha helado una dama de noche. La tengo plantada en el suelo y se me ha hecho bastante grande. Esta toda quemada y mustia.
    ¿Es mejor que la pode ahora para eliminar las zonas quemadas?
    ¿O la dejo asi y podo a principios de primavera?

    Gracias.
    Un saludo.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que si la podas ahora evitarás la posible aparición de bacterias u hongos.
     
  3. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    yo la dejaria de momento como esta, porque el mismo follaje, la defiende de posibles heladas venideras, despues cuando pasen las heladas...podas.
     
  4. Hola Pitch.

    Me pasó lo mismo el invierno pasado, ya estaba bien asentado el cestrum y lo quemaron varias heladas muy intensas e inusuales en esta zona.
    El caso es que no toqué ni sus hojas ni sus ramas aunque me daba mucha pena verla así.
    Esta primavera ha empezado a rebrotar desde el pie. Sólo entonces corté el ramaje seco.
    Siempre existe la posibilidad de rebrote, no sólo desde el pie, también en alguna rama; después de ver donde rebrota se puede cortar el resto.
     
  5. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias a tod@s por contestar,
    de momento creo que dejaré la pobre planta tal y como esta y a ver que pasa en primavera.
    Por aqui ha helado 4 o 5 dias seguidos y la cosa tiene visos de continuar, asi que de momento no voy a hacer nada.

    Un saludo.
     
  6. MI GALAN DE NOCHE TIENE UNOS BICHITOS POR LA PARTE DE ATRAS DE LAS HOJAS YO CREO QUE SON COMO ARAÑAS PEQUEÑAS Y NO SE QUE HACER, ADEMAS SE LE ESTAN PONIENDO LAS HOJAS AMARILLAS Y TERMINAN CAYENDOSE NO SE QUE HACER. NECESITO QUE ME HECHEIS UNA MANO! TAMBIEN QUIERO DECIROS QUE YO SOY DE SALAMANCA Y A LO MEJOR TAMBIEN LE INFLUYE EL FRIO QUE AQUI HACE AUNQUE LA TENGO DENTRO DE CASA EN EL SALON. MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO.
     
  7. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Yo creia que tiraba las hojas en invierno :icon_rolleyes:

    Entonces ya la estoy tapando.


    A mi me florecio en octubre,la plante en agosto en muy malas codiciones y revivio como una campeona,si aguanta este invierno ¿cuanto tiempo florece? ¿si tiene varias floraciones? ¿cuales son los cuidados mas basicos?

    Es que me gusta mucho y el año que viene quiero poner 2 mas :mrgreen:


    Es posible reproducirlo de una rama????