Dama de noche: información y características

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por poison ivy, 4/5/07.

  1. Buenas amigos, cuando era pequeña, en un pueblecito de Huelva , concretamente Isla Cristina, había en una calle un árbol al que le decían Galan de Noche, y olia por las noches en verano de una manera fuerte y deliciosa.
    Quiero saber qué árbol es, ya que yo le tenía una alergia terrible, jajaj, pero por curiosidad, no he vuelto a oler ese aroma, no se si es un árbol comun o cual es. Gracias!!
     
  2. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: alguien conoce EL GALAN DE NOCHE?

    Hola, si mi mamà que es una fanatica de las plantas siempre tenia este aromatico arbusto y lo llamaba "hule de noche" yo me consegui dos por aqui en Guadalajara, Mexico con eso nombre pero no se que hice mal que practicamente "murieron en mis brazos" a los pocas semanas que los traje del vivero.
     
  3. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: alguien conoce EL GALAN DE NOCHE?

    Es un arbusto común. Yo tuve uno que duró algunos años pero finalmente perecio en una helada fuerte de Enero que no tuve la precaución de resguardarlo. Lo compré en un mercadillo.
    Por las noches abre sus flores y desprende un aroma parecido al jazmin, aunque algo mas fuerte. Si vives en zona costera no tendrás problema de mantenimiento. Yo lo tenia a la sombra..pero el clima de mi tierra no es el ideal para ellos.
     
  4. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: alguien conoce EL GALAN DE NOCHE?

    Su olor es parecido al del jazmín, aquí en Huelva, más que galán de noche se le conoce como dama de noche. Es el olor característico de nuestras noches de verano (aunque aquí huelen todo el año :smile: ), jazmín y dama de noche :ojoscorazon:
     
  5. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: alguien conoce EL GALAN DE NOCHE?

    Yo lo conozco como la Dama de Noche, y huele muy bien.
    Aquí de donde soy, no hay muchas. Y de todas formas el olor que desprenden, no es el mismo que en Andalucía.

    Allí las flores en general, huelen mucho más que en donde vivo yo. He pasado muchos veranos en Andalucía, y me encanta ir por las calles, con el olor que hacen las flores.

    La Dama de Noche se parece mucho al jazmín, que me encanta, pero es un poco más intenso. Y también me gusta como huele.

    Es más, tengo família en Marbella, y me van a traer de allí jazmín, y dama de noche. La quiero plantar, para que se enreden, en mi balcón.

    Tengo ganas que me las traigan, aunque sé, que el olor no será el mismo.

    El clima hace mucho.

    QUE BIEN HUELE LA DAMA DE NOCHE !!!! :smile:
     
  6. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: alguien conoce EL GALAN DE NOCHE?

    Realmente no es un arbol grande sino un arbusto.
    Su nombre es Cestrum nocturnum.
     
  7. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Re: alguien conoce EL GALAN DE NOCHE?

    En el pueblo se le conoce por galán de noche, y en las calurosas noches de verano, cuando estás cerca de la playa con una ligera brisa, la luna llena y el olor del galán (de noche)... pero, cuidado, que el olor es tan intenso que nosotros teníamos uno en el patio de nuestra casa y como se hizo bastante grande, llegaba al balcón del dormitorio y su olor te daba dolor de cabeza.
    Tuvimos que llevarnoslo al campo.
     
  8. Re: alguien conoce EL GALAN DE NOCHE?

    Gracias chicos, es un olor maravilloso, pero como dije antes, me daba una alergia tremenda, pero me recuerda a mi niñez.
    Galán o Dama de noche, el caso es que es maravilloso, yo pensé que era un árbol, porque era tan grande que salía por detrás de una alta tapia, que pensé que era un árbol.
    Muchos besos a todos (y es cierto, Huelva (Isla Cristina) huele a jazmin.