Dama de noche: la mayoría de hojas están dobladas sobre su eje y la floración escasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por finidi72, 29/8/07.

  1. finidi72

    finidi72

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos. Me acabo de inscribir en este foro. He llegado a él desesperado (bueno, tal vez exagero) buscando información sobre las damas de noche, ya que uno de estos arbustos es la causa de mi preocupación. Os comento mi problema esperando que algún sabio pueda ayudarme:

    Vivo en El Viso del Alcor, pueblo próximo a Sevilla. Tengo la Dama de NOche plantada en una maceta grande de barro a la entrada de mi casa. Hasta las 12,30 de la mañana no empieza a darle el sol de pleno, sol que ya la acompaña hasta que anochece. La riego en cuanto veo que las ojas se ponen lacias. El problema es que la mayoría de las hojas están dobladas sobre su eje central y la floración es muy escasa y su aroma poco intenso ¿Qué debería hacer para dar esplendor a mi planta? Espero vuestras respuestas con impaciencia. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi problema con mi Dama

    Hola finidi72

    Una cosita: observa a ver si por la noche, cuando ya no hay sol, las hojas se ponen bien o, por el contrario, se mantienen lacias.

    ¿Con qué frecuencia la abonas y con qué tipo de abono?
     
  3. finidi72

    finidi72

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi problema con mi Dama

    MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA ESKIBIAS.
    No abono la dama de noche con regularidad, cuando me parece le echo un abono líquido disuelto en el agua de riego. Es de la marca "Lázaro" y en la etiqueta pone que sirve para las plantas de interior y exterior.

    ¿Qué debo hacer?
    Espero tu respuesta Eskibias. MUCHAS GRACIAS.:
     
  4. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Mi problema con mi Dama

    esa dama creo que necesita mas sitio, osea una maceta mayor, y turba nueva . y procura que ala maceta no le de el sol, mantenla en sombra, y veras, como se pone.
     
  5. finidi72

    finidi72

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi problema con mi Dama

    Gracias por tu respuesta Antonino. De las soluciones que me das, lo único que puedo hacer es lo de la turba. Ya te contaré
     
  6. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Mi problema con mi Dama

    ¿no puedes evitar el sol ala maceta? si solo la maceta, loque contiene la tierra solo eso, la planta ..no. asi consigues que no se caliente tanto la tierra, y la planta esta mas fresca.