Dama de noche le han aparecido un montón de bichitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por puy, 6/7/07.

  1. puy

    puy

    Mensajes:
    1
    Tengo una dama de noche, que ha crecido muchísimo, en poco más de un mes se a doblado de tamaño; pero...
    de un día para otro, ha aparecido con un motón de pequeños bichitos, sobre todo en los brotes nuevos.
    Le he echado insecticida "triple acción", pero no se si va a ser suficiente. No sé que bicho es en concreto, ya que soy inesperta con las plantas (creo que las mías crecen casi por generación espontánea).
    ¿Alguna sugerencia para cuidarla?
    ¡Ahora que había comenzado a sacar alguna florecilla!

    Gracias.:sirena:
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¡SOCORRO! MI DAMA DE NOCHE

    PUY.
    Cuando hablas de DAMA DE NOCHE, es lo mismo que GALAN DE NOCHE,????
    su nombre científico es CESTRUM NOCTURNUM????
    ese que da unas florecillas blancas que por la noche huelen de maravilla????

    si es así,no te precocupes mucho (sólo lo justo), pues la planta seguirá desarróllándose bien, aunque claro está que es mejor tenerla sin bichejos, los cuales me imagino serán PULGONES DE COLOR NEGRO.....te lo digo porque yo tengo dos CESTRUM NOCTURNUM, que igual que a tí se han desarrollado el doble en poco tiempo, y tienen las hojas de sus ápices enrolladas algo....pero las tienen así sin bichos y con bichos ¿me entiendes?????

    De todas formas no te pases con los insecticidas, puespuedes dañar la planta seriamente ( a mí me a pasado hace poco)......

    Yo para quitarmelos de encima, lo que hago es darles buenos chorros de agua a buena presión de vez en cuando....luego aplico mi insecticida casero, que consiste en agua+tabaco+jabón (gotitas),,,,y me un gran resultado, pero cuidado como y cuando se aplica (sólo al anochecer)....

    fijate en estas fotos, ya verás en la de la planta completa las puntas de las hojas algo enrolladas, algunas no tenían un sólo bicho y otras estaban llenas como muestro en la foto de abajo.....
    la manera de eliminarlos, es como te dije antes, agua a presión (sin romper planta) y cuando este seca insecticida casero o del que tengas....
    Eso sí, procura que no le falte agua a la planta, pues la sequedad atrae a muchos tipos de bichos....

    [​IMG]

    [​IMG]