Dama de noche no quiere echar flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por mapaxe, 18/6/07.

  1. mapaxe

    mapaxe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    ;) wenas.. tengo una dama de noche que la compré hace ya al menos dos meses, está muy verde, ha crecido mucho,está en sol-sombra, la riego cada dia pero de flores nada, y eso que me gustaría saber como huele, que por lo visto hasta empalaga.....pero de momento nada,Hace unos dias la he cambiado de sitio, donde le dá más el sol, leí por aquí que para que florezca necesita sol.Es verdad? tardará mucho? Está de alta como de un metro...:sorprendido:
     
  2. Re: Flores en la dama de noche

    Has hecho bien, en sol mucho mejor. Que recuerde, florece mas bien en Agosto, así que paciencia.
    Y suerte!
     
  3. ivansuanno

    ivansuanno

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Flores en la dama de noche

    No se a que dama de la noche te refieres pero aca en Montevideo conosco una sola dama de la noce y es una especie de crasa que da una flor muy linda y muy aromatica la cual solo dura una noche... si es esa aca en Montevideo . Uruguay , la planta solo da flores de mediados de verano a finales de verano pero que alguien mas diga cosas con mas seguridad que las mias. la flor a la que me refiero esta en este link , fijate si es esa a la que tu te referias..
     
  4. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Flores en la dama de noche

    Supongo que mapaxe se refiere al Cestrum nocturnum (Dama o Galán de Noche).
    No te preocupes Mapaxe, mi galán está mu alto también quizá 2,5m, está muy bien pero aún no florece no te preocupes.
    No tengo muy claro los cuidados que hay que tener con él, a ver si alguien nos cuenta algo.
    Saludos
     
  5. mapaxe

    mapaxe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Flores en la dama de noche

    Gracias a todos por contestar,si ,es un Cestrum lo que tengo, no es la planta que dá una sola flor que al dia siguiente se marchita,de esa había oido hablar pero no es la mia,ésta, además de no florecer tiene como un pegajoso en las hojas que también he visto que mancha el suelo:icon_rolleyes: no sé que es....el Cestrum tiene encima una (Million Bells) colgando -pongo foto- a lo mejor aquella suelta algo pegajoso que le cae a la otra que está debajo?He mirado por las hojas(por el envés tb) y por suerte no he visto nada sospechoso pero me tiene intrigada que puede ser:topsecret: En la foto pequeña se vé lo que digo brillante en las hojas! y hasta pequeños bichitos(muertos) se han quedado pegados!!:sorprendido:
    Tengo también un rosal que por el tronco principal tiene los bordes que amarillean o secos alguien sabe lo que es?.......Gracias de antemano y ahora a ver si soy capaz de poner las fotos:icon_redface:
     
  6. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Flores en la dama de noche

    Hola. Si es un Cestrum Nocturnum, aun le queda tiempo para florecer. Cuando lo haga ya nos diras como huele.

    Ojo, que se hiela en invierno. Tampoco la riegues demasiado, amarillean las hojas.

    Buena suerte y buen olfato.
     
  7. mapaxe

    mapaxe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Flores en la dama de noche

    Ahí van las fotos, espero que se vean..;)[​IMG]IMG]http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/opt1182185421e.JPG
    [/IMG][​IMG][​IMG]



    [
     
  8. mapaxe

    mapaxe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Flores en la dama de noche

    Gracias, por los consejos,Al final en la foto pequeña no se vé lo brillante de las hojas:-? ...Crece así de larguirucha...se debe pinzar? para que se haga más frondosa por la base?Gracias
     
  9. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Flores en la dama de noche

    Hola de nuevo. Yo la pinzaría, de hecho se lo hago a las mías, de lo contrario se ven demasiado largas y poco bonitas.

    Saludos
     
  10. mapaxe

    mapaxe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Flores en la dama de noche

    Gracias tenete...tnt??;) y un saludo p,a Cordobita la llana...


    Alguien sabe algo de las hojas amarillentas del rosal?
    Y si corto las puntas del Cestrum ,agarran si las planto como esqueje?es que dá penita tirarlas, está tan lustroso......:(