Dama de noche no se qué enfermedad tiene

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Cpas, 24/2/08.

  1. Cpas

    Cpas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, tengo una dama de noche a la que se le empezaron a agüjerear las hojas y tiene como telas de añara pequeñas. Eso es arañuela? Si no es esa peste, cuál otra es? Con qué la fumigo? Gracias!
     
  2. Re: Dama de noche - no se qué enfermedad tiene

    probablemente este atacado de arañuela roja, debes pulverizar con insecticidas para esta plaga.



    124530
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Dama de noche - no se qué enfermedad tiene

    Suguramente son arañuelas. Tenes que tomar un papel blanco y una lupa y sacudir la rama sobre el papel. Luego mirando con la lupa podrás distinguir a las arañuelas o arañitas (muy pequeñas, por eso la lupa) corriendo por el papel. Si esto es así debes fumigar con un producto para arañitas (lo más específico posible) cada 5 o 7 días (5 si es verano, 7 si es invierno) tres veces o cuatro (minimo tres). Porque cada 5 o 7 días vuelven a nacer los huevos y si dejas pasar el tiempo para la siguiente fumigacion se hacen resistentes al veneno y hay que usar otro. Es un bicho destructivo y complicado de eliminar, por eso hay que ser estricto.;)
     
  4. Cpas

    Cpas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Dama de noche - no se qué enfermedad tiene

    Muchas gracias por la info! Me viene bárbaro.
    Otra consulta: les hace bien a las plantas fumigarlas "por si acaso"? Si estoy tratando la arañuela de una planta, me conviene también ponerle el remedio a las de al lado? o les hago mal? Gracias!