Dama de Noche: ¿qué le sucede?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por natura, 18/5/03.

1. natura

natura rara avis

Sólo hace dos semanas que la tengo, y están poniéndosele las hojas lacias y amarillentas. :cry:

Se supone que en el vivero las cuidan, ¿no? Entonces debo suponer que me la entregaron en buenas condiciones de riego y de abono.

Me da miedo abonarla por si me paso. No sé si aplicarle quelatos de hierro. Hoy la he regado para ver si las hojas se espabilan, pero temo haber hecho mal. :icon_redface:

¿Me podéis aconsejar?

Llevo un buen rato leyendo antiguos mensajes sobre el tema y no saco nada en claro.

Doy un último dato por si pudiera ser relevante: la trasplanté hace una semana, porque le salían raíces por los agujeritos de drenaje de la maceta, y estaban bastante apretujadas.

¿Qué hago? :-?

2. natura

natura rara avis

Ya sé que estamos en fin de semana, y que la gente no conecta tanto, pero ¿nadie puede orientarme? ¿En serio? Es que de verdad no sé qué hacer. Que alguien me diga algo, por fa.
    Gracias

3. Loida

Loida

Hola natura:
    Eso de que las cuidan en el vivero yo no lo tengo tan claro. Pero vamos si tenía buen aspecto cuando la compraste en tan poco tiempo sólo se me ocurre que pueda ser algún problema de agua. O bien la riegas demasiado o bien las raíces venían muy apretadas y entonces a pesar de haberla transplantado el agua no queda retenida en el cepellón. Yo me inclinaría por esto último porque en esas dos semanas también sería pronto para que la planta estuviera encharcada.

Yo tengo damas de noche y nunca les he puesto quelatos ni creo que los necesiten. Y mi agua tiene muchísima cal.

A ver si alguien te dice algo más.

4. Galan de noche

Hola!!

Yo me inclino por exceso de agua. Aunque es una planta que pide bastante agua, tampoco debes encharcarla. Manten la tierra húmeda.

Procura que no le de el sol todo el día, porque tendrías que estar pulverizando para mantener la humedad. Yo la tengo en sombra hasta las 5 de la tarde o algo así.

Vamos, que mucho no puedo ayudarte, pero así le pegamos un empujoncito para arriba ;)

Ah! Se me olvidaba, cuando me amarillean un poco las hojas, le pongo un poco de abono universal (bolitas azules)... mano de santo. ;)

Besos para las dos.