Dama de noche se arrugan las hojas y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Paqui., 25/5/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Mi padre tiene una Dama de Noche muy grande y bonita, pero se le están arrugando las hojas y se la caen, no sabemoas por qué puede ser ni cómo arreglarlo. Deciros que el año pasado echó muchas flores. os agradecería que me ayudárais.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Paqui mira debajo de esas hojas arrugadas si hay inquilinos
     
  3. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Dama de noche

    Se me olvidó decir que debajo de las hojas no hay ningún bicho, simplemente se arrugan y se caen.
    :icon_evil:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Dinos:
    Situación, riego, tierra, orientación, años, abonado etc
     
  5. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    dama de noche

    a ver Plaguero te voy respondiendo.:
    Situación: está plantada en un jardín con mucha claridad, pero el sol le empieza a dar por la tarde.
    Riego: supongo que una vez por semana y según el calor que haga más.
    Tierra: tiene un sustrato normalito.
    Orientación: está orientada hacia el Nor-oeste.
    Años: Entre que la compró y la plantó unos cautro años.
    Abonado: el mismo que utilizo yo estiercol de caballo y creo que la ultima vez que le echó fué hace cinco o seis meses.

    Espero que esto te ayude para algo. Gracias de todas maneras por todas tus respuestas.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Me parece poca agua, y lo demás bien, ¿Está en maceta?
     
  7. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Dama de noche

    No, está plantada en un arriate bastante amplio junto a más plantas.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pregúntale si las metidas nuevas tienen el mismo síntoma vienen bien, aunque debilitadas como es natural.
    Me da la impresión que estamos ante un ataque generalizado de alguna plaga por identificar que está atacando las damas de noche, y algunas otras plantas, hablando con Loida, me con sus explicaciones me parece que podría ser un acaro de las yemas, a saber cual y si se convertirá o no en plaga en los próximos años
     
  9. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    De todas formas, Plaguero, la caída y amarilleamiento de las hojas no coinciden con los síntomas de las mías. Cuando estaban bien y les pasaba eso siempre era porque habían tenido falta de riego.Al día siguiente tiraban hojas de las más viejas. En mi caso, como te dije, el terreno donde están parece que drena excesivamente y siempre hay que estar pendiente porque en cuanto me descuido un día se pone lacia. Y ese alcorque es un pozo sin fondo.

    Paqui ¿mueren algunos de los nuevos brotes en la tuya? ¿brotaron más tarde de lo normal y algunas ramas o trozos de rama se secaron?

    Las hojas que se arrugan ¿son las primeras que se abren, o son las de la punta de la rama, o todas en general?

    Las mías tienen ahora montones de ramas normales (aunque tardías) que salen del suelo. Ninguno de esos brotes ha tenido ningún síntoma, por lo que no parece que lo que sea afecte a las raíces. Este detalle abundaría a favor del ácaro del que hablamos puesto que esas ramas no salen de yemas. Por cierto ¿cómo era el nombrecito de la especie? :icon_redface:
     
  10. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Dama de noche

    Pues yo me uno, tambien tengo problemas este año con la dama de noche.Estaba preciosa pero desde hace unos 10 dias para aca no paro con los pulgones.Yo los mato un dia y al dia siguiente hay 200 otra vez.Hasta ahora nunca me habia pasado y no se que hacer porque están acabando con la planta y no doy a basto.
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Loida:
    Te puedo mandar fotos ya jejejeje se llaman posiblemente Eriofidos y hay que ponerle apellido.


    Aurea:
    Si los tratas con veneno pr ejemplo Confidor no te queda uno en veinte días.
    Si utilizas el DEDÉTE, paciencia y a seguir
     
  12. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Dama de noche

    Hola amigos:
    Resulta que hacía tiempo que no me fijaba en la planta y hoy por fín lo he hecho :roll: . La verdad es que hay una rama que todas las hojas están completamente arrugadas y por debajo hay como unos bichitos pequeñitos y negros y además había un montón que ya estaban muertos y blancos. Parecían como arañas pero no lo aseguro.

    Espero que os valga para algo la información.

    Pd: La planta va cada vez peor. :(
     
  13. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Paqui

    Pues yo me voy a aventurar a decirte que por un lado tira hojas por falta de riego y por otro tiene pulgón. Las hojas que se arrugan no son las mismas que se caen. Si no me rectifican ya has visto la respuesta de plaguero a Aurea.

    O sea nada de Eriofidos.

    Plaguero:

    Todavía no puedes mandarme fotos (jejeje). Ya avisaré. Y acuérdate de las marías.
     
  14. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El fenitrotion no es demasiado bueno para matar pulgones, busca Confidor, Actara o Aphox, ese guárdalo para orugas y cochinillas

    Por cierto Loida, Maria ha llegado a casa sin poderle sacar una foto, pues ayer lunes vi al posible padre de la criatura mirándola con ojos tiernos, así que hoy me la traje a casa.
    Ya me diréis que destino le doy y como