Dama de noche se ha puesto de repente con las ramas y hojas caídas para abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por pericotessss, 7/8/07.

1. pericotessss

pericotessss

He adquirido una bonita dama de noche hace unos días, y, no se si es por estar en Málaga y hace mucho calor, se ha puesto, de repente, con las ramas y hojas caidas hacia abajo, como lacias. Ella está toda verde, y tiene multitud de hojitas, nada de bichos, y regada con regularidad, aunque poca cantidad. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Es normal que se porte de esta manera? ¿Le influye el cambio de sitio y el excesivo calor, y viento que estamos sufriendo?

Rogaría una ayudita, un consejto, algo, porfavor..................

2. eskibias

eskibias Jardineador

Re: Dama de noche ....

¿La tienes en una maceta?. Prueba a regarla un poco más y, si ves que reacciona bien, tendrás que ponerla en una maceta algo más grande para que disponga de mayor humedad.

3. Nenúfar

Nenúfar Novatilla

Hola!
    Yo tengo dos damas de noche que compré el verano pasado y al principio me ocurría lo mismo que a ti, que las hojas se quedaban lacias... Hasta que descubrí que en verano la tengo que regar prácticamente todos los días porque si no se chuchurre. De hecho, si en los días de más calor algún día no puedo regarla por lo que sea, se vuelve a poner triste y se vuelve a chuchurrir avisándome de que quiere agüita fresca. Así que prueba a regarla diariamente ahora en verano. Luego en invierno puedes espaciar más el riego, ella misma te írá indicando cómo.

saluditos

4. iris azul

iris azul

Hola, yo también soy de Málaga y tengo una dama de noche desde hace dos años plantada en un macetón. Por lo que cuentas podría ser por falta y exceso de calor o incluso sol. La mía cuando llegó a casa la coloqué en el patio pero a la sombra y le iba muy bien, luego empecé a acostumbrarla al sol y la subí a la terraza en invierno le iba bien, pero al llegar la primavera y el veranito estaba asfixiada de calor,( en la terraza da el sol todo el día) porque las hojas como tú dices se le ponían lacias y además estaban muy pequeñitas.
    Hace tres semanas la he bajado al porche y aunque le da el sol, sólo le da unas pocas de horas y por la mañana, pues ha empezado a florecer, las hojas han aumentado considerablemente de tamaño y está mucho más verde. Espero que mi experiencia te sirva de algo. Ah! Feliz feria. :52aleluya:

5. JEBC

JEBC

Hola a tod@s. Bueno, pues vamos a liar un poco mas la cosa... a la mía cuando le falta agua se chuchurre, en eso como todas, vale? Pero es que ahora tiene las hojas "como en los huesos" no se si me explico. Es como cuando metemos barriga que se nos notan las costillas (en este caso las enervaduras de las hojas) creo que haré una fotillo mejor porque no se si me estoy explicando... :smile:

6. Alcaparro

Alcaparro

Eso me huele a clorosis férrica...

7. JEBC

JEBC

Hola Alcaparro! A ver si por la foto pudieras decirme qué le pasa a mi dama de noche, te adjunto también una foto del macetón donde está plantada porque lo tengo lleno de aptenia y no se si eso le puede influir. Gracias por la ayuda... :5-okey:

8. Ginko Biloba

Ginko Biloba El Jardinero Infiel

Hola Pericotesss,
    A mi me pasó lo mismo después de un transplante, el cambio de condiciones ambientales les afectan, así como la falta de agua.
    Régala más a menudo (con menos agua quizás) y con este calor agradecen un rociado de las hojas al atardecer.

Suerte:beso:

9. chabuvi

chabuvi

Me acabo de hacer con dos damas de noche!!!!!
    Llevo dias tras ellas y no habia tu tia, son preciosas y espero que se me den bien.
    No se si dejarlas en una maceta grande o plantarlas en el jardin,quizas, si hago lo ultimo se haran antes mas grandes?.
    No voy a estar unos 10 dias en casa y no se que puedo hacer con las plantas, si las riego mucho, lo mismo me las cargo,si meto el cyclamen y la fuchsia a casa con poca luz lo mismo se mueren...y las damas de noche y el jazmin?
    Que consejo me podeis dar?:-? :sirena: :sorprendido:

10. iris azul

iris azul

Hola chabuvi, mira no sé si te servirá una amiga mía lo que hace es regar abundantemente y clavar en las macetas, según su tamaño, claro, botellas de cristal llenas de agua boca abajo, así la tierra va cogiendo agua a medida que se va secando. Espero que te haya sido de utilidad.

En cuanto a la dama de noche si tienes la posibilidad de plantar en el suelo, yo lo haría siempre crecerá mucho más que en una maceta donde la tierra es mucho más limitada.

11. Ginko Biloba

Ginko Biloba El Jardinero Infiel

Hola Chabuvi,
    para que se hagan grandes lo importante es la calidad del sustrato (que sea rico en nitrogeno) y que no tenga limitaciones en el desarrollo radicular. Si las plantas en una maceta no muy pequeña, no debería haber diferencia. En el suelo tienes la ventaja que es más dificil que le falte agua.

Si vas a estar ausente, en los gardens venden unos geles que van liberando agua. Mantenlas con luz, no las cambies de sitio, eso les genera stress...

:beso: