Dama de noche tiene las hojas llenas de bichitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por matacabras., 9/4/04.

  1. matacabras.

    matacabras.

    Mensajes:
    7
    Mi dama de noche tiene las hojas llenas de bichitos negros, que no las deja desarrollarse y las pone completamente abarquilladas y rizadas. No es la primera vez que me pasa, la planta anterior se me murió y la que tengo actualmenyte la planté el pasado año, en los primeros dias de primavera. El año pasado estuvo bien, pero ya está minada de bichitos, y no creo que sobreviva. Está plantada en una esquina del cesped, junta al porche donde pasamos todo el verano, de ahí mi interes por tener su aroma por las noches. Alguien me puede ayudar. GRACIAS!!!
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola matacabras. Bienvenid@ al foro. ¡Vaya nombrecito! Jajajajajajajaja
    Mi dama de noche también está pocha, pero lo que tiene es araña roja, mañana voy a comprar un acaricida.
    Los bichitos que veo en la mía son muy chiquitines, te tienes que fijar muy bien para ver que se mueven. Si les acercas el cigarillo corren que se las pelan, oye si no fumas, no te vayas a enganchar ahora por eso, jajajajaja.
    Mira la página que te ha puesto el Dr. el pulgón es más grande que la arña roja y tiene otro tratamiento.
    Saludos. Rosa.
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Matacabras es uno de los nombres vulgares de la Dimorphoteca o Osteospermum, también conocida como Margarita de El Cabo.

    [​IMG]

    ...digo yo que el nick será por eso...o porque es de Blasconuño de Matacabras, en Ávila
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Vale doc, ahora ya no me choca el nombre, con esas flores tan bonitas.
     
  6. matacabras.

    matacabras.

    Mensajes:
    7
    SOS

    Gracias, Dr Avalanche. Por la respuesta a mi pregunta y la información del nick, en realidad es el nombre de la finca donde esta mi casa... pero me gusta mas tu explicación, y las margaritas llamadas matacabras.
    Creo que mis bichitos son pulgones, aunque son mucho mas pequeños que los pulgones de los rosales, mas conocidos para mi, por desgracia. Compraré uno de los productos aconsejados en la hoja del Dr. Ya os informo.
     
  7. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Hola matacabras...

    Si crees que es pulgón, antes de comprar producto, prueba con unas gotitas de jabon disueltas en agua (litro, litro y medio) y pulveriza sobre los pulgones... creo que eso tb sale en el enlace (que por cierto, es de Jesús, el boss). Sobretodo no te pases con el jabon, solo unas gotitas, sinó puedes cargarte la planta.