Dama de noche y Madreselva con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por kechopo, 10/8/09.

  1. kechopo

    kechopo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Muy buenas a todos/as, es la primera vez q entro aquí y lo hago porque ando preocupado por mi dama de noche y mi madreselva. Os cuento

    Hace un año y medio que tengo tanto la dama de noche como la madreselva. Están en terraza, con horas de sol y sombra, y sobre maceteros grandes. A la dama de noche le atacaron pulgones pero los combatí y me resistió, sin embargo, no levanta cabeza, las hojas q le han salido son muy pequeñas y se arrugan y no llegan a desarrollarse. Lo cambié a zona de sombra, aunque con bastante luz y lo riego todos los días porque aquí el verano es bastante caluroso. LLevo todo el día mirando las consultas que habéis hecho y he mirado la tierra y hay como arañas y algunos bichitos. Esta misma tarde le cambiaré la tierra pero me gustaría q me dijeráis algunas instrucciones más para recuperarla. Otra cosa, no la he podado jamás, ¿cómo debo hacerlo? y si es bueno hacerlo ahora.
    Con la madreselva, tiene muy buen aspecto pero no me echa flores, qué puedo hacer??? está bien regarla todos los días??

    muchas gracias y perdonad por la extensión del texto
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Dama de noche y madreselva, necesito instrucciones

    Hola kechopo
    Esa es la clave. Los pulgones atacan y pican los brotes tiernos, por lo que las hojas después salen con deformidades. Si la plaga se ha combatido, no hay más que esperar a que salgan brotes nuevos que ya serán sanos. Los bichitos por el sustrato te están diciendo que hay demasiada humedad. La madre selva florecerá más cuando encuentre el sustrato más seco.

    Para podar, espera a primavera.
     
  3. kechopo

    kechopo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Dama de noche y madreselva, necesito instrucciones

    Muchas gracias eskivias, pero qué hago?? dejo de regar para reducir la humedad? compro algun producto contra los insectos? o ambas cosas?
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Dama de noche y madreselva, necesito instrucciones

    Los bichitos que ves, tipo mosquitos o pequeñas chinches, vienen con el sustrato y eclosionan cuando las condiciones de humedad y temperatura son idóneas. No suelen afectar a la planta, por lo que es de suponer que desaparecerán en breve. Deja de regar hasta que el sustrato esté practicamente seco y reanuda entonces los riegos de forma más espaciada. También es importante que vigiles que el drenaje está funcionando.