Damara (Agathis robusta): árboles imponentes de Buenos Aires

Tema en 'Árboles ornamentales' comenzado por javierlosrobles, 1/8/07.

1. javierlosrobles

javierlosrobles javierlosrobles

En una plaza de Buenos aieres me encontre con varios arboles imponentes , alguien los conoce?

2. javierlosrobles

Re: Arboles imponentes

Bueno de pura casualidad encontre una foto en una revista y la acabo de identificar :Agathis (damara?) La verdad es que sigo afirmando que es un Arbol Imponente

3. Kundereta

Kundereta ¡Que voy a hacer?

Buenas, desde la perspectiva si que lo es :5-okey:. ¿Es de allí de Buenos Aires?

4. Sorbus

Sorbus

Hola, creo que es Agathis robusta, una conífera australiana relacionada con las araucarias de tronco y porte impresionantes.

Un saludo

5. javierlosrobles

Si estan en la plaza Irlanda de la ciudad de BsAs a la cual hice un viaje hace unos dias .Ademas del porte y el vigor lo que me llamo la atencion tambien es que las hojas son densas y pesadas.Se que a unos km hay un ejemplar de Agathis alba ,pero no me dio el tiempo para ir a verlo .No faltara la oportunidad.

6. Kundereta

Kundereta ¡Que voy a hacer?

Lo siento pero no consigo identificarla :icon_rolleyes:
    Un saludo.

7. Gonzalito

Gonzalito

Damara (Agathis robusta), es una pinácea, originaria de Australia, donde llegan a los 70 mts de altura. Conozco las de Plaza Irlanda, también hay en Palermo, en Parque Rivadavia, Plaza Lavalle, etc. Son impresionantes

8. Alfredo_bonsai

Alfredo_bonsai Luis Alfredo Mangiarua

en parque saavedra tambien hay al menos una, no es una picea, sino de la familia de las araucarias, (Araucariaceas)

9. Gonzalito

Gonzalito

Tenés razón. Es una Araucariácea. En el libro "Arboles de la Ciudad de Buenos Aires" de Graciela Barreiro, está identificada como una pinácea, pero asumo que es un error. Otros autores la ubican correctamente como perteneciente a la familia de las araucarias