Daños por conejos.

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por ibelen, 11/12/14.

1. ibelen

ibelen

Tengo problemas en un pequeño huerto provocados por conejos que se pasan de un corral colindante.Se han comido la corteza completa de una higuera,desde el suelo a una altura de 30 cm.Tres parras comidas por abajo en el brote de un sarmiento de 1 cm.que estaba guiado a una altura de 1,20 metros.Mi pregunta es:¿la higuera puede salvarse?.Las parras no sé si brotaran.Si alguien puede indicarme algo,lo agradecería.Mando unos http://suboimagen.infojardin.com/subas/index.phpdibujos.Gracias y saludos.

2. ibelen

ibelen

3. aitagotzon

aitagotzon

Si no hay ningun pedazo de corteza conectada con la zona de abajo, lo mas probable es que se seque sin remedio .

Si queda aunque sea una tira de corteza tiene posibilidades , pero tienes que proteger esa zona si o si.

Puedes intentar , si falta en todo el contorno la corteza, rodear con turba o buena tierra, haciendo una caja con madera o tubo si hace falta y mantener humedo a la espera de que daria raices .

Yo tengo " conejos " pero de los grandes , ovejas que son lo que son y me han hecho cada una no imaginable , a rodear todo el tronco con tela metalica , es lo prudente .

saludos

4. ibelen

ibelen

Gracias altagotzon por tu consejo.A la higuera le he puesto un tubo cubriendo toda la zona comida,rellenanándolo con tierra buena.En cuanto a las parras,quizas las injerte esta primavera.Saludos.